The Burning Balloons – ‘This Is Our Future (Part 1)’ (Autoeditado 2019)

Tras el nombre de The Burning Balloons se esconden Ben Bachman (Fuck Knights) a la guitarra y voces, y Raul Romero (The Flashback Five, Psiconautes, Lola) a la batería, bajo y voces. Ambos músicos ya habían coincidido en High Tiny Hairs, el psicodélico proyecto que el de Minnesota se trajo bajo el brazo cuando se instaló hace ya algunos años en nuestro país. Este EP de debut autoeditado -como bien indica la coletilla unida a su título- es la primera parte de lo que habrá de ser todo un LP en un futuro suponemos que no muy lejano.

Seis son los temas que el dúo ha incluido en este su primer lanzamiento. Grabado en los Bachman Studios de Montblanc este pasado mes de enero, las mezclas y masterización han corrido a cargo del casi ubicuo Mike Mariconda. Por los nombres y sobre todo el historial de los aquí implicados, no es difícil inferir que estamos ante una media docena de canciones que se pasean por territorios como musicales como el del garage y el psych.

Una excelente carta de presentación a la que solamente le podemos poner el «pero» de su escasa duración (14:31 minutos únicamente); pero como decíamos más arriba, es solo un pequeño avance del larga duración que planean editar más adelante, así que casi que se les perdona.

Comentarios

Comentarios