VV. AA. – ‘Rockin the Blues 2019’ (Provogue 2019)

Con motivo de la gira que organiza todos los años reuniendo a algunos de sus artistas bajo el nombre de «Rockin the Blues» (en la última edición celebrada hace tan solo unos días han participado Jonny Lang, Walter Trout y Kris Barras), el sello holandés Provogue ha lanzado este sampler que recoge trece temas de otros tantos artistas y bandas.

A los temas que aportan los tres artistas mencionados en el párrafo anterior, se suman canciones de los u´ltimos lanzamientos discográficos de bestias pardas del blues rock actual como Joe Bonamassa, Reese Wynans, Beth Hart, Kenny Wayne Shepherd, Gary Hoey, Robert Randolph, George Benson, Robin Trower, Eric Gales o Lance Lopez.

Poco más que decir de un lanzamiento como este en el que no se aporta nada nuevo (aquí no encontramos cortes inéditos ni rarezas de ningún tipo), pero que resulta en un estupendo resumen de la línea editorial que está llevando Provogue en los últimos tiempos, donde se mezclan auténticas leyendas con promesas más recientes. Diferentes maneras de encarar el estilo también, pero en definitiva todas válidas (el acierto de lo incluido ya depende más del gusto particular de cada oyente).

Comentarios

Comentarios