Americana Music Madrid arranca su segunda semana

Americana Music Madrid arranca su segunda semana
4 (80.87%) 23 votes

Apenas una semana después de su arranque, el nuevo ciclo Americana Music Madrid encara sus segundos siete días de celebración con las buenas cifras registradas que suponen un absoluto éxito en lo artístico y de asistencia: más de 2.000 espectadores han pasado ya por las salas Guirau y Jardiel Poncela del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Con estos números, el ciclo trae cuatro nuevos artistas internacionales esta semana, abarcando diversas interpretaciones musicales nacidas de las raíces de la música norteamericana.

Dos artistas británicos (Frank Turner y Kitty Daisy & Lewis) y dos americanos (Suzanne Vega y Dale Watson) continuarán ofreciendo diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, del rockabilly al punk-folk, abarcando todo el abanico y la buena salud del término «americana».

El ciclo albergará también un festival de blues gratuito al aire libre en la Plaza de Colón (14 y 15 de junio) con una selección de artistas que harán un recorrido por la música blues actual.

-11 de junio. FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS
Sala Guirau. Compra tu entrada 
aquí
Tanto en su faceta de folk-punk festivo al frente de los Sleeping Souls como en la de más intimista de cantautor folk-pop, Turner es una super estrella británica, que guarda toda la esencia de songwriter folk al más puro estilo Billy Bragg con la energía de punk de regusto celta para corear puño en alto. Ya lo decían los Pogues: Fiesta!

-12 de junio. SUZANNE VEGA. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
La gran estrella pop, mundialmente famosa por su archiconocido hit «Luka», regresa tras celebrar el 30 aniversario del mismo con una gira en la que regresa a la desnuda pureza folk de sus inicios, apareciendo en escena acompañada de su guitarra, sólo con el acompañamiento de las seis cuerdas de Gerry Leonard, el excepcional guitarrista irlandés que acompañó a David Bowie en su última década discográfica, con su estilo ambiental y armónico.

-13 de junio. KITTY DAISY & LEWIS. Sala Guirau. Compra tu entrada aquí
Los tres hermanos Durham que responden al nombre de Kitty, Daisy & Lewis se han caracterizado desde sus púberes inicios por mezclar con solvencia y diversión los estilos básicos de la música norteamericana; del country-blues al rockabilly pasando por el ritmo diabólico del rock n’ roll y el soul. Grandes canciones sin más pretensiones que cantar, bailar y pasar un buen rato.

-16 de junio. DALE WATSON & HIS LONESTARS. Compra tu entrada aquí
El tupé más famoso de Texas se dejará ver en Madrid para ofrecer un concierto exclusivo. Único show en España de este héroe del honky tonk y su banda, que prometen ponernos a todos a bailar a base de country y rockabilly presentando su último álbum ‘Call Me Lucky’.

Comentarios

Comentarios