TINDERSTICKS presentarán en directo nuevo disco a comienzos de 2020

TINDERSTICKS presentarán en directo nuevo disco a comienzos de 2020
4.1 (81.74%) 23 votes

Los británicos tindersticks actuarán el 25 de febrero del próximo año en Barcelona (Palau de la Música, dentro del Festival Mil.lenni) y el 14 de marzo en Donostia – San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia) para presentar un nuevo disco, que será el undécimo de su carrera. De momento no han anunciado ni su título ni tampoco la fecha exacta de su publicación, salvo que será en el presente 2019. Convertidos en unos clásicos contemporáneos, tindersticks son el equivalente a Scott Walker para la generación indie. Originarios de Birmingham, empezaron en 1991, dos años antes de debutar con «Tindersticks I«, álbum en el que mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcado su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Stuart Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Al frente, un “crooner” distinguido para los momentos melancólicos y, dándole cobertura, una ristra de de instrumentos que flotaban o lloraban -violines, carillón, trompeta, vibráfono, órgano Hammond…-.

Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes pasaron a arrimarse al soul con “Simple Pleasure” (1999) y “Can Our Love…” (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón alto cuando aligeraban el equipaje y que su libro de estilo no era tan estático como les achacaban. Aunque en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario, hubo rumores de ruptura, se quedaron en eso, despejados por su séptimo trabajo, “The Hungry Saw” (2008). En 2012, con “The Something Rain”, su noveno álbum (bandas sonoras para cine, fondos sonoros para museos e instalaciones de arte y discos en directo al margen), reivindicaron de nuevo su elegancia inmarcesible. Tres de sus miembros originales (el citado Staples más Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan McKinna y el batería Earl Harvin) grabaron su décimo LP, «The Waiting Room«, publicado en enero de 2016 y reforzado además con un sólido proyecto visual: un cortometraje de cada una de sus canciones, iniciativa comisionada por diversos directores de cine. En paralelo, en 2017 Stuart Staples ha dirigido su primera película, “Minute Bodies: The Intimate World Of F. Percy Smith”, mientras que el grupo ha producido la banda sonora de la película dirigida por Claire DenisHigh Life” (2018), siendo esta la séptima ocasión en que la realizadora francesa les hace un encargo de este tipo.

Os recordamos los datos de estos dos conciertos:

25 de febrero de 2020: Barcelona, Palau de la Música (Festival Mil·lenni) – Entradas: https://proticketing.com/festival-millenni/es_ES/entradas/evento/13473/session/878807/select

14 de marzo de 2019: Donostia – San Sebastián, Teatro Victoria Eugenia

Comentarios

Comentarios