GANG OF FOUR sustituirán a Melvins en Azkena Rock Festival 2019

Los británicos Gang of Four han sido anunciados como sustitutos de The Melvins en el cartel del Azkena Rock Festival 2019. Como recordarán nuestros lectores, los norteamericanos se han visto obligados a suspender todas sus próximas fechas europeas, incluyendo la del evento gasteiztarra, por una lesión de espalda de Dale Crover (leer noticia en el siguiente enlace). Por lo tanto, Gang of Four ocuparán su lugar en el cartel del evento de Mendizabala -en el que ya habían actuado en su edición 2006-, el sábado 22 de junio.

El concierto de Gang of Four estará enmarcado dentro de la gira especial que los británicos van a completar celebrando el cuadragésimo aniversario de su disco de debut «Entertainment!» (1979). Un disco elegido por la revista Rolling Stone entre los cinco más importantes del post punk (también destacado entre su lista de los mejores 500 discos de la historia de la música) y por Pitchfork como el 8º mejor disco de la década de los 70. Gang Of Four, una de las bandas esenciales del post-punk por tanto, arrancarán esta gira en Vitoria – Gasteiz, con lo que este del Azkena Rock Festival 2019 será su primer concierto en Europa tocando íntegramente ese legendario primer disco que marcó a toda una generación en los años 80.

Formados en Leeds (Reino Unido) en 1976, Gang of Four actuaron por primera vez en 1977. Todas las grandes bandas que les siguieron, Red Hot Chili Peppers, INXS, Massive Attack, Alice in Chains, Faith no More, Rage Against the Machine, R.E.M. o U2, han reconocido su deuda con Gang of Four, pero incluso en años más recientes, la influencia de la banda se ha convertido en algo casi universal con la aparición de formaciones influidas por el post punk como The Rapture, Nine Inch Nails, Interpol, o Bloc Party.

Azkena Rock Festival se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en al habitual recinto de Mendizabala, en Vitoria – Gasteiz.

 

Comentarios

Comentarios