Outreach + Outgravity – Madrid (Sound Stage 1-6-2019)

El rock siempre camina solo

3.7/5 - (22 votos)

Buscamos la única píldora en un día sumido entre los gentíos y las efervescencias etílicas, poblado de cánticos desgañitados que bien podrían codearse con los incautos que reciben halagos por sus aterciopeladas voces en programas del prime time televisivo, y los colapsos del transporte individual y colectivo de la capital del reino. Otra jornada en la que era difícil escabullirse del omnipresente y excesivo opio del pueblo de hoy en día, sucedáneo del pan y circo de nuestros pasados colonizadores.

Aún así, impertérritos e impasibles ante el desánimo, nos afanamos en conseguir nuestra dosis, que hallamos a escasos metros de una congregación de seguidores a partes iguales de las bebidas espirituosas y del nuevo circo, y nos adentramos en las entrañas de la sala Sound Stage, a pesar de los atípicos horarios que nos habían marcado.

Porque ese día, también estaba ocupado por la presentación en directo del álbum de debut de una nueva banda, aunque sus componentes estuvieran curtidos ya en la escena metalera, que estamos seguros dará que hablar en el futuro, a la que nuestra curiosidad nos hizo acudir.

Para ir abriendo boca, Outgravity, una joven banda de metal alternativo melódico, saltaba a las tablas de la sala Sound Stage en su primera incursión a la capital del reino. En proceso de crecimiento, los gasteiztarras mostraron en la media hora larga de que dispusieron sobre las tablas un desparpajo nada desdeñable.

Tras ellos, el recogido escenario de la sala se llenaba con Outreach, que a pesar de las limitaciones de espacio, desplegaron su arsenal para presentar íntegramente los temas de “Ephemeral Existence“, en un concierto corto en duración, pero intenso en lo musical.

La banda se mostró compacta y sin fisuras, y el juego vocal entre Nines Bathory y Diva Satánica resultaba de lo más efectivo.

La presencia escénica de la banda, en especial de sus vocalistas, evidenciaba su experiencia sobre las tablas, y también que no son solamente un proyecto más, si no que tienen una clara proyección que esperemos sea fructífera.

Un par de invitados a las voces, para conseguir duplicar lo conseguido en el estudio, y un sonido potente a la vez que pulcro fueron el sello de Outreach en la presentación oficial de su álbum.

Como quiera que los siete temas que lo componen no daba para mucho más en cuestión de tiempo, y ante la insistencia de los allí congregados, nos ofrecieron a modo de colofón una acerada versión de un icónico tema del pop más mainstream, que pareció conseguir el beneplácito de la parroquia.

Y casi sin darnos cuenta, esas luces de la sala que estuvieron ausentes durante toda la actuación de Outreach se encendieron y tras unos breves instantes de comunión entre banda y público, nos dirigimos al exterior, donde sorpresivamente la luz de Helios todavía resistía el empaque de la noche, y nos ayudaba a sortear los cuerpos enfundados en camisetas rojas transmutados en inertes contenedores de bebidas espirituosas en proceso de filtración renal mientras emprendíamos la vuelta a casa con la sensación de haber sido partícipes de los albores de una banda muy a tener en cuenta.

Outgravity
Outgravity
Outgravity
Outreach
Outreach
Outreach
Outreach
Outreach
Outreach

Outreach
Outreach

[amazon_link asins=’B07QGN9N2H,8882750078′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4bbc4a9f-612d-4696-a7c9-9a724a1a7b8f’]

Comentarios

Comentarios