Beltza Weekend cierra su cartel musical

Beltza Weekend cierra su cartel musical
4 (80%) 23 votes

La tercera edición del Beltza Weekend, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en la Zentrall de Pamplona-Iruña, ha cerrado su cartel musical con la incorporación al cartel de los gasteiztarras The Allnighters y de las locales las Kasettes. Se unen a una nómina en la que ya figuraban Lee Fields & The Expressions, Michelle David & The Gospel Sessions, Roy Ellis y Aretha Soul Divas & The Silverbacks.

The Allnighters: Todo empezó en Vitoria-Gasteiz el verano de 1988. Partiendo de cero y a base de trabajo y tesón se convirtieron durante los años 90 en una banda de referencia de la música negra. Tras diez años de trabajo incesante, más de 300 bolos por todo el Estado y parte de Europa, 3 LPs, varios singles y varios recopilatorios, la banda se separó en 1998. Pero en marzo de 2013 volvieron a los escenarios por puro placer, y sin ninguna presión. Tras un par de años dando conciertos escogidos en festivales de referencia en el género como Mojo Working o Black is Back, deciden que necesitan un nuevo disco para darle coherencia al proyecto. Así que en Febrero de 2016 registran en el estudio analógico Circo Perrotti de Gijón bajo la producción de Jorge Explosión el LP “Everything is Changing”, publicado en otoño de 2016 por el sello Gaztelupeko Hotsak y que recoge todas las influencias de la banda; del Boogie con armónica de los 50 al Pub-Rock de finales de los 70, pasando por el Soul de los 60 y el Rhythm & Blues más cool. La buena acogida del disco les ha llevado a ser contratados por varios festivales como Motorbeach, Purple Weekend, Phantom Fest o Azkena Rock Festival.

Los orígenes de esta banda pamplonesa llamada Las Kassettes los encontramos diez años atrás, cuando Maier (Letrasets) y Edurne (Foralettes, Las Chinchetas) coinciden en el grupo Ginkas. Tras abandonar éste, y junto con unos cuantos músicos pamploneses, sin prisa pero sin pausa graban una serie de temas y singles, además de su primer LP, que son una gozada para los oídos y el espíritu, con versiones de temas de los 60, que van desde el garage hasta el sonido «girl group» de aquella época. The Continetal Co- Ets, Carole King, The Shirelles o The Exciters son algunas de sus artistas más queridas. Pues bien, para el Beltza, como ya hicieran en el Mojo Workin’, van a preparar un repertorio de sonidos negros fantásticamente escogido.

Comentarios

Comentarios