Kenny Wayne Shepherd Band – ‘The Traveler’ (Provogue)

3.9/5 - (25 votos)

Poco menos de una semana -desde el pasado viernes 31 de mayo- lleva en la calle “The Traveler”, el nuevo trabajo del guitarrista Kenny Wayne Shepherd junto a su banda. Se trata de diez nuevas canciones -ocho originales y un par de versiones, Mr. Soul” de Buffalo Springfield y “Turn To Stone” de Joe Walsh- que el propio Shepherd ha producido junto a Marshall Altman en Neptune Valley (California).

Siendo que estamos ante uno de los músicos de blues rock más reconocidos de las últimas décadas, encuentro que este “The Traveller” es un álbum un tanto disperso. Se agradece que, como reconoce el mismo guitarrista, su interpretación esté ahora más enfocada a la composición que a los efectos pirotécnicos propios de los corremástiles repletos de técnica pera carentes de cualquier tipo de feeling. Es muy meritorio también que los compositores de blues actuales hayan optado por incorporar nuevas sonoridades y sensibilidades a su música, haciendo así que un estilo tan limitado a priori no se haya quedado estancado y haya podido evolucionar aunque sea moderadamente. Pero sin perder todo eso de vista, sigo pensando que en “The Traveler” falta algo de adrenalina y tal vez sobra una pizca de eclecticismo. Para mí por ejemplo sobran ciertos acercamientos al sonido más mainstream, lo que provoca que el disco baje algunos puntos.

No todo es malo en este disco sin embargo. He de reconocer que hay momentos bastante disfrutables y en última instancia uno siempre se puede deleitar con la maestría -contenida, eso sí- de Shepherd. O tal vez sea que yo tengo un mal día…

[amazon_link asins=’B07Q2FHD81,B000IFQLSW,B07147GDYB,B00IK85NQ0,B000002L5I,B000002L3P,B07LD23PJY,B071NRQSRN,B0002VKZPM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d4f6ef7-7337-401a-bf01-f028234e5c1c’]

Comentarios

Comentarios