RYAN BINGHAM de gira esta semana

El norteamericano Ryan Bingham volverá a España estos próximos días. El músico norteamericano, ganador de un Oscar y un Grammy por su canción «The Weary Kind», vendrá a nuestro país a presentar en directo las canciones de su último disco «American Love Song», un álbum coproducido junto a Charlie Sexton, guitarrista de gira de Bob Dylan.

Son cuatro los conciertos confirmados por Byngham en nuestro país: Bilbao (jueves 6 de junio, Kafe Antzokia), Avilés (viernes 7 de junio, Teatro Palacio Valdés), Madrid (sábado 8 de junio, Sala Guirau, Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez -Ciclo AMM-) y Barcelona (domingo 9 de junio, Sala La Nau).

Criado en el sur de los Estados Unidos, principalmente en Texas, Bingham nació en la pequeña ciudad de Hobbs, en Nuevo México y se crió en los campos de petróleo del oeste texano. Dedicó su adolescencia a participar en el rodeo a lo largo y ancho del estado, por lo que hasta que se mudó a California en 2007, nunca había vivido más de dos años en ningún sitio. Desde el comienzo de su carrera con “Mezcalito”, Bingham ha desafiado las clasificaciones fáciles. Como joven promesa del country, recorría desde las canciones folk al estilo de Woody Guthrie, hasta las baladas de acento español y las piezas de rock potente. Un escaparate de música americana en toda su amplitud. Por algo la Americana Music Association le nombró “artista del año” en 2010. Mientras su carrera despegaba (ganó el Oscar y el Grammy por “The Weary Kind”, la canción que escribió para la película ‘Crazy Heart’), su vida lidiaba con las trágicas muertes de su madre, alcohólica, y su padre, que se suicidó. Sus pérdidas sumieron a Bingham en un oscuro túnel del que le costó salir. Con la ayuda de su esposa, Anna Axter, y la búsqueda de su alma interior, Bingham regresó a la luz. “American Love Song”, el tercer trabajo del sello independiente del matrimonio Axster- (tras  “Tomorrowland” (2012) y “Fear and Saturday Night” (2015)) toma todas sus influencias, tanto musicales como vitales y las reúne en el quizá su mejor y más completo disco hasta la fecha.

El nuevo disco muestra a Bingham puliendo su creatividad en dos niveles diferentes, el personal y el cultural. Co-producido con Charlie Sexton, el soberbio guitarrista de Austin que acompaña a Dylan desde hace años de gira, “American Love Song” se grabó en los Arlyn Studios and Public Hi-Fi de Austin y se perfeccionó en los Matter Music de Los Angeles. El disco combina reflexiones autobiográficas con un toque agridulce con el espíritu colectivo de enfrentarse a las dificultades. Hay canciones para Anna, un tributo a su madre y a las grandes voces del blues como Janis o Aretha, guitarrazos stonianos, steel guitar, y referencias a injusticias sociales varias.

Os recordamos las fechas de esta gira de Ryan Bingham:

Jueves 6 de junio de 2019: Bilbao, Kafe Antzokia
Viernes 7 de junio de 2019: Avilés, Teatro Palacio Valdés
Sábado 8 de junio de 2019: Madrid, Sala Guirau, Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez (Ciclo AMM)
Domingo 9 de junio de 2019: Barcelona, Sala La Nau

[amazon_link asins=’B07KLCRWB8,B01LTHNBY4,B000VDDCHE,B00PA3DUZE,B008OHV708,B0043US8HK,B003QTDEQ4,B00274OCDS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a283cbcf-eb94-4ac9-b63e-0dafdf7ae0a1′]

Comentarios

Comentarios