Pixies anuncian el título de su nuevo disco «Beneath The Eyrie»

Se edita el 13 de septiembre y ya se puede oír el single "On Graveyard Hill"

Los norteamericanos Pixies han anunciado con el inicio de este mes de junio el lanzamiento de su nuevo disco. La obra, que llevará por título «Beneath The Eyrie», llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre y es el primer disco que los de Boston van a lanzar a través de su propio sello Infectious, distribuido por BMG.

Producido por Tom Dalgety, que ya había trabajado con la banda en «Head Carrier» y en cuyo curriculum encontramos también nombres tan diversos como Ghost o Royal Blood, «Beneath The Eyrie» fue compuesto a lo largo del pasado año 2018 y grabado el pasado diciembre en Dreamland Recordings -un edificio que originalmente albergó la iglesia de San Juan, erigida en 1896-, estudios cercanos a la conocida localidad de Woodstock, en el estado de Nueva York. El título del disco proviene de una anécdota relacionada con David Lovering: en un descanso de las grabaciones, el batería observó un nido de águilas («eyrie» en inglés) en las ramas de un árbol que quedaban sobre el estudio.

La banda ya ha ha adelantado parte del contenido del álbum con el single de adelanto, «On Graveyard Hill», una canción coescrita por la bajista Paz Lenchantin y Black Francis y cuyo video podéis ver sobre estas líneas.

Como recordarán nuestros lectores habituales, Pixies habían anunciado ya hace algunos meses que se va a estrenar un podcast titulado «Past Is Prologue», compuesto por doce episodios donde se explicará la historia de la banda además de comentar la grabación de este nuevo álbum (leer artículo aquí). El grupo también confirmó hace algunas semanas que visitará España para ofrecer tres conciertos de presentación de este nuevo disco a finales del próximo mes de octubre:

Miércoles 23 de octubre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Jueves 24 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera
Sábado 26 de octubre de 2019: A Coruña, Coliseum

 

Comentarios

Comentarios