Myrath – ‘Shehili’ (earMUSIC 2019)

4.3/5 - (22 votos)

Tres años han pasado desde que Myrath lanzaran su anterior “Legacy”, una exitosa obra que llevó a lus tunecinos a ser reconocidos como una de las bandas más innovadoras de la escena del metal progresivo a nivel mundial. Y el grupo norteafricano acaba de regresar con un nuevo trabajo.

Las expectativas por lo tanto estaban muy altas para con este “Shehili”, un disco que ha llegado a las tiendas este pasado mes de mayo y que fue grabado en diferentes estudios de Alemania, su Túnez natal y Francia. Tal vez esto explique también la presencia de tres productores: Kevin Codfert, Eike Freese y Jens Bogren; con este último Myrath ya habían trabajado en el mencionado “Legacy”.

Se puede decir que los doce cortes que componen este álbum ya no sorprenden por su novedad, algo que no es necesariamente negativo: “Shehili” suena a Myrath por los cuatro costados, lo que significa que la banda ha conseguido desarrollar un sonido propio perfectamente reconocible. Es más, diría que con esta obra el grupo se posiciona definitivamente como uno de los grupos más sobresalientes de entre aquellos que mezclan metal con melodías de inspiración árabe y del próximo oriente.

Tal y como yo lo veo, “Shehili” representa un paso adelante respecto a “Legacy”, ya que Myrath no solo han logrado dar continuidad a su sonido, sino que incluso lo han magnificado, reuniendo en este disco probablemente sus mejores composiciones hasta el momento y desarrollando todavía un poquito más su fusión entre metal progresivo y melodías orientales.

[amazon_link asins=’B07NQ51GR4,B01CDFH958,B0034ZU5BC,B01EV668WM,B005XOK96S’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’83f2189b-ed66-4551-8324-ac7347e1f0db’]

Comentarios

Comentarios