Dobles parejas: Niña Coyote eta Chico Tornado y DobleCapa juntos en Zaragoza

La Sala López reúne este viernes a ambos dúos

Mañana, viernes 31 de mayo de 2019, la Sala López de Zaragoza se convertirá en el escenario de un duelo incruento que enfrentará a dos de los dúos más interesantes de la escena nacional. Se trata de los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado y de los madrileños DobleCapa. Dos bandas con claras y evidentes similitudes, pero también con diferente personalidad cada uno y cuya asociación se antoja de lo más interesante por la complementariedad de ambos combos.

Empecemos por los vascos, que ocuparán el puesto preeminente del cartel. Este dúo está formado por el «chico tornado» Koldo Soret (guitarra y voz) y por la «niña coyote» Ursula Strong (batería). Están en plena gira de presentación de su último lanzamiento discográfico «Aitzstar», su cuarta obra de estudio donde la banda da rienda suelta a sus cortantes riffs que podemos poner en relación con las bandas pesadas de los 70 vía stoner rock y un paso adelante en su afán por no quedarse estancados. Viene producido por Ricky Falkner y fue registrado en los Estudios Casamurada con Jordi Mora a los mandos.

Los segundos en el cartel pero igual de importantes para los entendidos del asunto, son Arianne Picón (batería) y Mario Navajas (Cigar Box Guitar). Recientemente han lanzado su segundo álbum, una obra que lleva por título «La Felpa» y que ha sido grabado en Chicago con un tal Steve Albini. El dúo grabó estas canciones en directo, sin retoques de tipo digital y con ese reconocible sonido de la cigar box de Mario como característica diferencial. Trash blues de alta intensidad.

Os recordamos los datos de este doble doble concierto:

Viernes 31 de mayo de 2019: Zaragoza, Sala López
Puertas 21:00 // Show 21:30
Anticipada 10 euros (más gastos) Taquilla 12 euros
Venta anticipada en: Urban Hell y Leyenda Rock
Venta online: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/nina-coyote-eta-chico-tornado-en-zaragoza
Evento FB: https://www.facebook.com/events/591781981305582/

Comentarios

Comentarios