Schizophrenic Spacers – ‘Now’ (Fair Warning 2019)

Tranquilamente podemos estar hablando del mejor trabajo del cuarteto catalán

3.9/5 - (29 votos)

A la chita callando los barceloneses Schizophrenic Spacers cumplen este 2019 nada menos que dos décadas de andadura. No está nada mal para un país donde, por su ambiente tradicionalmente poco acogedor para el rock en sus diversas vertientes, el mero hecho de mantener una banda viva durante un puñado de años parece una tarea reservada a cierto tipo de héroes.

El cuarteto celebra la efeméride además con el lanzamiento de un nuevo álbum, “Now”, una colección que reúne una decena de cortes donde Schizophrenic Spacers han querido plasmar toda su esencia. Grabado como su anterior “It Better Be Good” en los estudios Guitar Town de Hendrik Röver (el de Los Del Tonos aporta un solo de slide en el tema “Las tres chicas”, además de steel guitar y coros aquí y allá), “Now” parece representar cierta reacción hacia aquel. “Se trataba de no repetir la fórmula de ‘It Better Be Good'”, comenta Sergio Martos.

Ese afán por huir de la repetición de esquemas se plasma en primer lugar por la concisión: si aquel era un álbum de cierta extensión, este se nos queda en “tan solo” 39 minutos y 25 segundos de duración; y en segundo lugar -y esto puede que se trate únicamente de una apreciación muy personal-, “Now” es también un disco bastante más directo. Más rockero si se quiere.

Sin desmerecer a su antecesor, disco que me encantó en su momento todo sea dicho, con este “Now” tranquilamente podemos estar hablando del mejor álbum de Schizophrenic Spacers hasta la fecha. Así de simple. Porque aquí cabe todo lo que parece formar parte del universo musical del grupo, desde el rock clásico de los 70 hasta ciertos toques de la década de los 90 (juraría que el mencionado Martos ha querido rendir homenaje a Urge Overkill en al menos un par de temas -“Obsolete Man” y “Regrets”-). La banda ha tenido la pericia de crear diez canciones que entran muy fácil ya desde la primera escucha, de tal manera que al que esto escribe le cuesta siquiera destacar algunas de ellas.

Es habitual que las bandas se refieran a su último lanzamiento como el mejor disco que han editado nunca; pero cuando esa afirmación viene de fuera, tal vez sea verdad. Si en algo valoráis mi opinión, hacedme caso y corred a escucharlo “ahora” (¿os habéis fijado qué bien traído?).

[amazon_link asins=’B07NYBB8X7,B07PSDWRP6,B07Q2CJQCJ,B07PSFJ83T,B07PS9FK5J,B07PQ57R3R,B07PQ56X7K,B07PNZF1VJ,B07PN1YP6G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’82c790e1-abb5-43c3-a1d1-f3a3443ae31e’]

Comentarios

Comentarios