El Ripollet Rock Festival 2019, que se celebrará el próximo viernes 23 de agosto en el ya habitual Parc del Pinetons de la localidad catalana que le da nombre, ha cerrado su cartel con la incorporación de dos nuevas bandas. Se trata de Siroll y Dekta, grupos que se incorporan a una nómina en la que ya figuraban los suecos H.E.A.T., The Unity (banda con miembros de Gamma Ray) y Jolly Joker.
Siroll están considerados como la nueva sensación del metal extremo catalán. Fundados en 2008 en la Catalunya Central, practican un metal de corte bastante bruto cantado en catalán y difícil de clasificar. Tienen varios trabajos editados, pero en este 2019 sacaron a la luz un EP de versiones muy macarras y rurales en formato vinilo de 7 pulgadas titulado “Pagesos Satànics”.
Desde Barcelona y con una interesante puesta en escena llegarán Dekta presentando su álbum homónimo. Estos cinco músicos se juntaron allá por el 2015 y practican un metal que bebe de las bandas más importantes del género de los años 90. Combinan con toda facilidad elementos de un metal más pesado con otros sonidos más tranquilos y pausados.
[amazon_link asins=’B00XFEE4PA’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c053ac86-4409-45d2-a285-941fc34219df’]