LAWRENCE ARABIA: gira española en junio

Está considerado como el artista más parecido a Beatles y Beach Boys de este siglo

Lawrence Arabia, nombre artístico del neozelandés James Milne, estará de gira por nuestro país durante el próximo mes de junio. Serán un total de cinco fechas en España dentro de su gira europea de diecisiete conciertos en total. El tramo español de la gira se ha bautizado como «Tourtilla Española».

En esta gira James Milne estará presentando en directo las canciones de «Lawrence Arabia’s Singles Club», su último trabajo que ha autoeditado y que está disponible desde finales de este pasado mes de marzo. Le acompañarán los músicos Ryan McPhun (The Ruby Suns, The Brunettes) a la batería y los nacionales Laura Antolín (Doble Pletina) al bajo y a Eloy Bernal (HiJauhUsb) a los teclados.

Lawrence Arabia está considerado como el artista más parecido a The Beatles o The Beach Boys en lo que llevamos de siglo. Y no es casualidad: en este último disco Lawrence Arabia cuenta con la colaboración del mítico compositor y letrista americano Van Dyke Parks (colaborador de Brian Wilson y letrista de SMiLE).

«Lawrence Arabia’s Singles Club» es el quinto álbum del artista neozelandés, tras publicar en 2016 el «Absolute Truth, The Sparrow» (2012) o «Chant Darling» (2009). Las nuevas 12 canciones son hits preciosistas. ‘Everything’s Minimal’, ‘Cecily‘, ‘Meaningless Words‘ y ‘Oppositional Democracy‘ fueron publicándose mes a mes durante el final de este pasado 2018 y hasta la publicación del disco a finales de marzo de 2019. «La presión del tiempo en el proceso de creación del disco definitivamente influyó en la forma en que arreglé las canciones; tuve que tomar decisiones audaces y atenerme a ellas, o separarlas brutalmente y comenzar de nuevo«.

Los vientos y cuerdas se grabaron en los estudios Roundhead de Auckland, rodeados de los suburbios del oeste de la ciudad y viendo los conos volcánicos en la distancia. “Durante el día, hay un constante zumbido de conversación en las oficinas vecinas y el sonido de las puertas de los ascensores del segundo piso. Por la noche, el edificio se queda en silencio, apagaba las luces para evocar la sensación de un estudio de grabación adecuado, pero nunca logré sacudir el aura del pasado burocrático del edificio «.

También comenta James, sobre el proceso de creación del disco: «Estoy encantado de cómo todo fluyó. Traté el disco como una mixtape en súper cámara lenta de forma que cada canción respondiera a la anterior de la forma que lo haría un DJ al escoger canciones sobre la marcha. Excepto que este set duró un año, solo doce canciones, una al mes, escritass y producidas antes de que pudieran tocarse en directo”.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

Jueves 6 de junio de 2019: L’Hospitalet de Llobregat, Sala Z0W1E (+ Scott Mannion & Missing Leech)
Viernes 7 de junio de 2019: Valencia, Centro Excursionista (+ Scott Mannion)
Sábado 8 de junio de 2019: Madrid, Sala El Sol (+ Fernando Alfaro DarkFolkTrio)
Domingo 9 de junio de 2019: Zaragoza, Las Armas
Lunes 10 de junio de 2019, Bilbao, Muelle
Martes 25 de junio de 2019: Barcelona, Sala VOL

Comentarios

Comentarios