Spring Festival 2019 hace balance de esta edición

Se ha celebrado este pasado fin de semana en Alicante

4/5 - (21 votos)

Spring Festival 2019, evento que se ha celebrado en la ciudad de Alicante estos pasados viernes 24 y sábado 25 de mayo más una jornada inaugural el jueves 23, ha realizado un balance de las dos jornadas de esta recién finalizada edición. En total, han sido cerca de 37.000 personas las que han disfrutado de las tres jornadas de Spring Festival, celebrado a caballo entre Las Cigarreras (jornada inaugural) y la Institución Ferial Alicantina (festival).

Love Of Lesbian vivieron la noche del viernes una auténtica comunión con su público. Cerca de 15.000 almas vibraron en esa primera jornada con el cuidado espectáculo de la banda barcelonesa. El grupo regaló a su público un auténtico “grandes éxitos”, en el que no faltaron himnos de los cerca de 20 años de carrera de la banda -de “La Niña Imantada” a “Bajo el volcán”-.
También destacó esa primera noche el directo de unos Viva Suecia en estado de gracia, que desataron la euforia entre el público. Algo que también habían conseguido unas horas antes Carolina Durante. Los madrileños cerraron con una eufórica y acelerada versión de su “Cayetano” que fue capaz de levantar a todo el público tras un arranque de jornada lluvioso.
Ya entrada la madrugada, Zoo, Miss Caffeina y Las Chillers el festival en una fiesta en la que no faltaron el mestizaje de los primeros, el pop electrónico de los segundos y las eufóricas versiones de las terceras. Todo esto ocurría antes de que Ley DJ pusiera un cierre electrónico por todo lo alto, que culminaría con los primeros rayos de sol.
A pesar de las adeversas condiciones climatológicas, el festival agotó todas las localidades para la última jornada, la del sábado. Cerca de 17.000 personas pasaron ese día por el recinto del festival. Así, destacaron por encima de todos los conciertos de los cabezas de cartel de la jornada: Rozalén superó todas las expectativas con un enorme y enérgico concierto en el que miles de personas corearon temas como “Girasoles” o “La puerta violeta”. Y Fangoria convirtieron la madrugada alicantina en toda una fiesta a base de hits como el reciente “Quién te has creído que soy” e históricos como “A quién le importa” o un “Huracán mexicano”.
También se paseó por el recinto la propuesta de Nancys Rubias. El combo liderado por ese personajillo sin talento llamado Mario Vaquerizo fue otro de los triunfadores de la jornada, con un lleno total para ver su divertido y bailable show -desde su versión de “Yes Sir, I can boogie” hasta su hit “Peluquitas”-. Pero también Second, que mostraban su envidiable conexión con el público alicantino, unos desternillantes Ojete Calor o un reivindicativo Putochinomaricón hicieron bailar al público hasta el amanecer.
[amazon_link asins=’B00BQUMKVA,B00SUFASCM,B01N7R0SOI,B000C4A20M,B00BR2KXC0,B003UMBGFS,B00PDFVV9Q,B07MF42F3P,B00N2WA6DY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’653b5304-6ba7-4c7a-baf5-57f6cc4b6ee8′]

 

Comentarios

Comentarios