Jackson Reid Briggs & the Heaters – «It All Comes Down» (Grubby Productions 2018)

El pasado mes de diciembre de 2018, los australianos Jackson Reid Briggs & the Heaters lanzaban esta auténtica bomba de relojería con media hora de mecha titulada «It All Comes Down». Obra que recuperamos ahora a la vista de su próxima gira por nuestro país en el mes de octubre (consultar primeras fechas confirmadas aquí).

Tras dos años actuando en solitario y alejado de Melbourne, el pasado junio de 2018 Jackson Reid Briggs reunió a varios músicos amigos y registró en los Bakehouse Studios de esa ciudad australiana los nueve temas que dan forma a este nuevo trabajo. Como productor Ryan Potter, quien también aporta su guitarra a estas canciones y que comparte banda con Craig Martin (guitarra y coros), Michael Whiting (bajo), Shauna Boyle (batería) y Guy Buzz (teclados), además del propio Briggs que ejerce de maestro de ceremonias a la guitarra y voces.

Punk rock de alto regusto australiano y que, como la propia banda admite, bebe algo de la tradición de grupos compatriotas como The Saints (en «Waiting & Ugly» por ejemplo) e incluso también Neil Young («Talking About It» guarda cierta similitud con los momentos más vigorosos del canadiense), resultando en un sonido que nos remite directamente al aussie rock más abrasivo y también a Detroit, añadiendo cierto toque oscuro y urgencia en algunos momentos.

En definitiva, una intensa media hora de música que en directo tiene pinta de resultar una experiencia todavía más vehemente.

Comentarios

Comentarios