GORILLA regresan con su primer álbum en 12 años, «Treecreeper»

El sello Heavy Psych Sounds lo edita el 21 de junio

El próximo 21 de junio está marcado en el calendario como el día del regreso a la vida discográfica de los británicos Gorilla. Ese viernes, el trío británico pionero en la práctica del stoner rock edita «Treecreeper», un álbum que lega de la mano del sello especializado Heavy Psych Sounds.

Respondiendo al prototipo de lo que se suele llamar «banda de culto», Gorilla forman parte de la primera oleada del stoner de los años 90 del siglo pasado. Formados a finales de aquella década por Sarah Jane (bajo) y Johnny Gorilla (guitarra y voces) –Ryan Matthews a la batería completa la formación actualmente-, el grupo es de los pocos de aquella hornada que se mantiene todavía en activo tras habernos regalado obras como «Maximum Riff Mania», «Gimme Some…» o «Rock Our Souls» y haber honrado con su presencia eventos tan importantes dentro del mundillo como el Roadburn, el Desertfest o el Metal Brew. En todos estos años lógicamente la banda también ha podido compartir escenario con gigantes como Fu Manchu, Nebula, Colour Haze, Orange Goblin, Bang, Firebird, Hawkwind, Leaf Hound o los míticos Blue Cheer.

Con «Treecreeper» la banda retoma su discografía después de más de una década sin lanzar nuevo material (su último lanzamiento hasta el momento es el mencionado «Rock Our Souls», que vio la luz en el año 2007). El disco fue grabado en formato analógico en el North Downs Studio y combina como es costumbre elementos del stoner, high energy, doom y heavy psych rock en una mezcla que suena completamente a Gorilla. La portada es la que ilustra este texto.

 

Comentarios

Comentarios