Se lanza una biografía gráfica de Charles Manson
3.7 (74.62%) 26 votes

En plena fiebre por los asesinatos de la Familia Manson, de plena actualidad gracias a la película que ha dirigido el realizador Quentin Tarantino, y año y medio después del fallecimiento de este gurú maldito, la editorial Random Cómics ha anunciado el lanzamiento de una novela gráfica sobre este impactante personaje que varias décadas después sigue siendo una de las figuras luctuosas de la cultura popular que más interés despiertan.

«Charles Manson. Una biografía» recorre las vivencias de este icono de la locura y lo macabro. Convertido en estrella mediática desde su arresto a finales de 1969, su historia fascinó al público estadounidense y se fue extendiendo internacionalmente. Su presencia e influencia en la historia del pop y del rock ha sido desde entonces constante, con multitud de grupos de música que se han inspirado en su historia para componer las letras de sus canciones. Solo dos ejemplos: Guns N’ Roses incluyeron una versión de una de sus canciones en su disco de versiones «The Spaghetti Incident» (la no listada «Look at Your Game Girl») y White Zombie samplearon una frase de una de los miembros de la Familia extraida de un documental («Real Solution #9» de «Astro-Creep: 2000»). De la misma manera, se ha incluido también su personaje en varias series de televisión como American Horror Story y Mindhunters.

Manson predicaba lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de un título de una canción de los Beatles, una filosofía que combinaba la religión con el ocultismo, el espíritu hippie y el estallido de una guerra racial inminente. Su extraño magnetismo le sirvió para convocar el fin del mundo y convencer a la Familia Manson de hacer lo que él dictaba, incluidos los asesinatos de la actriz Sharon Tate, que entonces esperaba un hijo de Roman Polanski, y del matrimonio La Bianca.

Personaje con aspiraciones musicales, Manson se las ingenió con su carisma para camelarse a un grupo de seguidores que lo convertirían en su gurú y cumplirían al dedillo sus planes homicidas. Se hacían llamar la Familia Manson, y se le atribuyeron los brutales asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas que estaban en la casa Tate.

 

Comentarios

Comentarios