THE COURETTES: gira española en junio

El dúo danés-brasileño The Courettes regresa a España a mediados – finales del próximo mes de junio. Serán cinco conciertos en nuestro país en esta ocasión, destacando el que ofrecerán en el Azkena Rock Festival 2019 vitoriano.

Después del exitoso álbum de debut «Here the Courettes» y el explosivo single «Boom! ¡Dinamita!», ambos aclamados por la crítica en la escena garagera de toda Europa, The Courettes lanzaron el single «Hoodoo Hop», un siete pulgadas compartido con los inconmensurables Powersolo.

Flavia Couri (Voz y guitarra) y Martin Couri (batería y voz) han ofrecido siempre enérgicas actuaciones, pasando por festivales como Eurosonic (Holanda), Reeperbahn Festival y Garageville (Alemania), Cosmic Trip (Francia), Franklin Fest (UK), SPOT, Gutter Island, Distorsion y Copenhagen Psych Fest (Dinamarca), además de girar por países como Finlandia, Portugal, España, Suecia, Holanda, Austria y Brasil, recibiendo elogios de algunos de los periodistas musicales más importantes del mundo, como David Fricke (Rolling Stone) o Kieron Tyler (Mojo).

En 2017 grabaron un álbum en vivo para el sello portugués Chaputa Records, en el que recogieron un concierto salvaje registrado en los legendarios Tambourine Studios de Malmö (Suecia). Su último LP de estudio se publicó en marzo de 2018, año ajetreado para la pareja que llevó sus actuaciones energéticas a doce países de Europa y promocionando aquel su segundo álbum «We Are The Courettes». Un disco que recibió entusiastas críticas desde la prensa especializada. En 2018 también The Courettes también fueron pioneros con su sencillo «Voodoo Doll», realizado con la leyenda del terror brasileño Coffin Joe y que representa el primer lanzamiento en todo el mundo de un “video en vinilo” (¡chúpate esa Jack White!).

Este 2019 promete ser también un año intenso a la banda con participaciones en festivales como el mencionado Azkena Rock Festival, Roots & Roses en Bélgica y Bukta Festival en Noruega.

Las fechas de estos nuevos conciertos de The Courettes en nuestro país son las siguientes:

Miércoles 19 de junio de 2019: Granada, Rockanrolla (junto a Midnight Kings)
Jueves 20 de junio de 2019: Torreguadiaro (Cádiz), Under Club
Viernes 21 de junio de 2019: TBA
Sábado 22 de junio de 2019: Vitoria – Gasteiz, Azkena Rock Festival
Domingo 23 de junio de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom

Foto: Nocnar Tosnophal

Comentarios

Comentarios