Lee Fields encabezará la tercera edición del festival Beltza Weekend

Se incorpora también al cartel del festival pamplonés Michelle David

La leyenda viva del soul Lee Fields será el cabeza de cartel de la tercera edición del festival
Beltza Weekend, que tendrá lugar en la sala Zentral de Pamplona los días 12, 13 y 14 de septiembre. Junto a Lee Fields actuará la también estadounidense Michelle David acompañada de su banda, The Gospel Sessions. Estas dos incorporaciones de auténtico lujo se suman a las actuaciones ya anunciadas de Roy Ellis y Aretha Soul Divas & Silverbacks. De esta forma, el plantel de artistas internacionales del festival queda cerrado, aunque todavía quedan dos bandas por confirmar, además de todas las actividades paralelas (expos, ciclo de cine, conferencias y show infantil) que conformarán esta tercera edición.

Lee Fields junto a su fantástica banda The Expressions vive en la actualidad el periodo más exitoso y fructífero de su carrera, que comenzó cuando era un adolescente en Carolina del Norte (EE.UU). Pero no siempre fue así. De hecho, Lee Fields en un artista de reconocimiento tardío. Ha sufrido desesperación, oscuridad, derrota. Aunque ahora recorre escenarios alrededor del mundo y ayudó a otras leyendas del Soul como Sharon Jones (fue corista de Fields) y Charles Bradley (a quien Fields llevó en su primera gira), no siempre tuvo esta consideración. Hubo un momento, en la década de los 80, en que Fields casi se dio por vencido. Pero ahora que su éxito es incontestable, éste no deja de tener cierto sabor agridulce: sus queridos amigos Bradley y Jones han desaparecido, dejando que Fields continúe con su legado. La música de Lee Fields es atemporal, con ese halo de eternidad de una tradición musical que recoge a la perfección en su último disco, «It Rains Love» (Big Crown), donde expresa sus emociones con honestidad, verdad y, por supuesto, mucho amor.

Por su parte Michelle David, artista estadounidense afincada en Amsterdam, lleva ya un tiempo embarcada en la búsqueda, junto con sus compañeros Onno Smit y Paul Willemsen, de los orígenes de la música Gospel, tirando del hilo del Soul y el Rhythm & Blues. Una búsqueda que ha dado como fruto tres álbumes, el último del los cuales, «Michelle David & The Gospel Sessions Vol. 3», va a presentar en Iruña. “Música que alimenta el corazón y calma el alma”, han sido las palabras utilizadas por Michelle David para describir el nuevo álbum. No en vano, en 2017 Michelle perdió a su madre, y la música le dio “consuelo y ayudó a recuperar” la fuerza. En este álbum, suenan Funk y Soul, pero también hay Afrobeat y Cumbia.

Con el anuncio de estos dos artistas, el coste de los abonos para todo el festival pasa a 42 euros (más gastos de gestión). Ya se pueden adquirir a través de Musikaze en la siguiente dirección: http://bit.ly/BeltzaWeekend2019. Por otro lado, los abonos con precio super-reducido para las y los jóvenes de entre 16 y 25 años se pondrán a la venta el próximo lunes 27 de mayo por sólo 25 euros.

[amazon_link asins=’B07LD8VFVP,B07L5V8BSJ,B002FX7DA0,B006VXNN18,B01LXDYYZZ,B071VFQ2L3,B00JFIPUPI,B006D9XDNS,B00AIS7D3G’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b2929c48-b207-4db9-9080-ffc447106fb7′]

Comentarios

Comentarios