THE MENZINGERS de gira esta semana

Contarán con los nacionales Illinoise y The Blackjaw como teloneros

Los norteamericanos The Menzingers estarán de visita por vez primera por España esta misma semana. Serán dos conciertos los que ofrecerán, los que tendrán lugar en las ciudades de Barcelona (este miércoles 22 de mayo, La [2] de Apolo) y Madrid (el jueves 23 de mayo, Sala Independance).

The Menzingers está formada por Greg Barnett (voz, guitarra), Tom May (voz, guitarra), Eric Keen (bajo) y Joe Godino (batería). La banda puede enorgullecerse de tener la bendición de todo un Milo Aukerman de Descendents, y es por ser algo más que una de las bandas más excitantes del nuevo punk rock. Conjuran la energía de Anti-Flag con el romanticismo de Springsteen y la nostalgia resacosa de The Replacements, influencias envueltas en un recubrimiento melódico digno de los propios Descendents. En activo desde 2006, fue con «On The Impossible Past», su tercer álbum y debut para el sello Epitaph, cuando la banda dio un salto de gigante. El disco fue destacado como el mejor de 2012 por medios como Noisey, RockZone o Absolut Punk. De él, el mencionado Milo Aukerman aseguró sentirse inspirado por su emotividad. Desde entonces, el cuarteto de Filadelfia ha publicado otros dos trabajos a la misma altura, «Rented World» (2014) y «After The Party» (2017), y dos nuevas canciones, «Toy Soldiers» y «The Freaks», que apuntan a que su sexto álbum podría estar muy cerca.

The Menzingers contarán con dos de nuestras mejores bandas de nuestra escena para abrir sus primeros conciertos en sala en España. Tras un silencio de seis años, Illinoise (Vidreres) volvieron a la escena hardcore el pasado enero con más energía que nunca y un nuevo álbum bajo el brazo. «166» llega propulsado por el ímpetu de la vocalista Nina, sus guitarras afiladas y una sección rítmica rocosa. Ellos serán los encargados de abrir el concierto del 22 de mayo en La 2 de Apolo en Barcelona.

Los madrileños The Blackjaw harán lo propio el 23 de mayo en Independance Club en Madrid. El grupose mueve como pez en el agua en la intersección entre el punk rock, el rock alternativo y el post hardcore. La aspereza, la melodía y la fuerza son los elementos principales de las canciones de su último disco «Men Of Prey».

Os recordamos las fechas de estos dos conciertos de The Menzingers:

Miércoles 22 de mayo de 2019: Barcelona, La [2] de Apolo (+ Illinoise)
Jueves 23 de mayo de 2019: Madrid, Sala Independance (+ The Blackjaw)

Comentarios

Comentarios