The Gold – Zaragoza (Sala Z 17-05-2019)

Tremenda lección de punk n' roll a cargo de una banda real

The Gold – Zaragoza (Sala Z 17-05-2019)
3.8 (75.65%) 23 votes

Tremenda noche de punk n’ roll la que nos esperaba a la pequeña legión de aficionados al rock que el pasado viernes acudimos a la Sala Z zaragozana. Sobre el escenario del local de la calle Latassa descargarían por vez primera en la ciudad The Gold, ese proyecto que fundaron Kurt Baker (bajo, guitarra, voz) y Marky Las Vegas (bajo, voz) y que redondea su composición con Oky Von Stoky (batería) y Mark O’Flaherty (guitarra).

Durante la algo más de una hora que permanecieron sobre el escenario, los cuatro músicos afincados en el foro nos iban a ofrecer un rock de vocación punk (o un punk de inclinación rockera, como se prefiera) que bebe grandes sorbos de la tradición de los Heartbreakers liderados por Johnny Thunders, aunque también complementa esta dieta líquida con sorbitos de Stooges, Rolling Stones o The Zeros.

El resultado de esta mezcla (y de los talentos de los involucrados, obviamente) es un disco homónimo de reciente aparición y cuyas canciones vertebran un concierto de actitud adrenalínica, sucio en cuanto al sonido y sudoroso en la ejecución. Alguna versión de por medio, como ese homenaje a André Williams que abrió los bises, y una hora y siete minutos más tarde de su arranque, algunas cervezas después y un chupito de licor de café por en medio, la descarga se dio por finalizada.

No me hacía falta comprobarlo en vivo, pero The Gold demostraron el pasado viernes sobre las tablas zaragozanas que son una banda real. Y digo «real» en contraposición a a ese tipo de grupos cuyo exceso de profesionalidad a veces raya en lo funcionarial. Poco importa pues que saltaran al escenario un poco «contentos» tras la cena, que el público apenas superara la treintena de asistentes o que tuvieran que iniciar «Cranky Little Mary Anne» dos veces, porque el grupo ofreció uno de esos conciertos intensos y divertidos que son los que en última instancia agradece el aficionado.

Comentarios

Comentarios