Hollis Brown – ‘Ozone Park’ (Cool Green Recordings 2019)

Tenía perdida la pista Hollis Brown, quinteto procedente de Queens creado por el vocalista y guitarrista Mike Montali y el guitarrista solista Jonathan Bonilla que completan Andrew Zehnal (batería), Adam Bock (teclados) y Chris Urriola (bajo), que una vez fueron honrados con la etiqueta de «gran esperanza del sonido americana». En breve regresan con «Ozone Park», un álbum que permite matizar ese sambenito que se les asignó gracias a obras anteriores como «3 Shots».

El disco se grabó en los Unity Gain Studios de Fort Meyers (Florida), con la asistencia del productor Adam Landry (Deer Tick, Rayland Baxter, Nikki Lane, Vanessa Carlton), y contiene diez pistas que en poco más de media hora nos llevan por diferentes estilos musicales.

Está claro que la música de Hllis Brown ha ido tomando un giro cada vez más «amable», con un sonido que no desentonaría para nada en cualquier radio de rock mainstream de esas que programan siempre los mismos hits planetarios sin ningún tipo de rubor. Y es que durante estos treinta y tres minutos y pico de música, a pesar de mantener un pie en un registro más o menos rockero, parece que prima más la accesibilidad y la posible salida comercial, acabando la cosa con unos resultados un tanto sosainas e insulsos y un sonido en ocasiones demasiado contemporáneo.

Lo anterior no quiere decir que estemos ante una obra totalmente prescindible: con el medio tiempo «She Don’t Love Me Now» parece que nos demos de bruces con el típico tema accesible pero de calidad y en «Do Me Right» por alguna razón me recuerdan al Bruce Springsteen de los 80, aunque da un poco de rabia comprobar que no se arrancan con verdadera rabia rockera hasta «Bad Mistakes», el penúltimo tema que precede a un «Go for It» con el que enlaza muy bien por ese sentimiento compartido más rockista.

Supongo que podemos decir que tiene sus momentos.

Comentarios

Comentarios