Soledad Vélez impartirá clases magistrales en la escuela de Paul McCartney

La chilena afincada en Valencia acude al The Liverpool Institute for Performing Arts de la mano de AIE

La chilena afincada en España Soledad Vélez viajará a la escuela de Paul McCartney con la Sociedad de Artistas (AIE). Durante una semana Vélez impartirá clases magistrales a un grupo de alumnos del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA).

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA, la escuela universitaria fundada en 1995 por el ex-Beatle Paul Mc Cartney, imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales  y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional. Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul Mc Cartney en Liverpool, que fue totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30 millones de euros.

LIPA lleva colaborando con la AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas. En las ediciones anteriores del intercambio han participado María José Hernández, Mercedes Ferrer, Sergio Makaroff, Carmen París, Jabier Muguruza, Javier Rubial, Aurora Beltrán, Arturo Soriano, Marc Parrot, Olga Román, Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García “El Twanguero” y Juán Zelada. Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA.  La cooperación entre AIE y LIPA  representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea.

Comentarios

Comentarios