LARRY CAMPBELL & TERESA WILLIAMS arrancan hoy su gira

LARRY CAMPBELL & TERESA WILLIAMS arrancan hoy su gira
4.4 (88.57%) 21 votes

El dúo norteamericano formado por Larry Campbell & Teresa Williams arranca esta misma noche su gira española. Un tour que comenzará como decimos hoy viernes 17 de mayo en El Gran Café de León y finalizará el próximo sábado 25 en Pontevedra. Entre ambos conciertos, la pareja también visitará Barcelona, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Avilés.

Larry Campbell & Teresa Williams debutaron oficialmente en el año 2015 con un debut homónimo que llegaba después de los siete años que la pareja permaneció en la banda de Levon Helm. Juntos también habían actuado puntualmente con Phil Lesh, Little Feat, Jorma Kaukonen y Jack Casady. Campbell también formó parte de la banda de Bob Dylan, pero desde su salida del grupo del trovador de Minnesota, todos los proyectos en los que ha participado ha sido junto a su pareja también fuera de los escenarios. La unión artística entre ambos músicos era pues algo inevitable y la química que desprenden sus actuaciones algo palpable y fuera de toda duda.

Tras girar incansablemente con ese primer álbum Larry y Teresa se centraron en «Contraband Love», su segundo disco en el que tomaban un camino un poco más arriesgado dentro de su típico estilo norteamericano. «Quería que este disco fuera una progresión, más grande que el primero. Eso es todo lo que sé. Quería que las composiciones fueran más profundas, los arreglos más interesantes y las interpretaciones más dinámicas. Cómo llegar a eso específicamente no tenía ni idea. Sí sabía que las canciones eran diferentes. El tema central era más oscuro que nada que hubiera compuesto», comenta Larry, que también se encargó de la producción del álbum, sobre las alusiones de algunas de las letras a la adicción. Musicalmente el disco vuelve al Americana presente en la primera obra del dúo, aunque aquí también se dejan caer por Memphis, Chicago, el Delta del Mississippi o los Apalaches. El álbum también recoge uno de los últimos testimonios musicales de Levon Helm poco antes de morir, en la versión del clásico de Carl Perkins «Turn Around».

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Viernes 17 de mayo de 2019: Léon, El Gran Café
Sábado 18 de mayo de 2019: Els Hostalets de Balenyá (Barcelona), Teatre Ateneu
Domingo 19 de mayo de 2019: Zaragoza, Teatro Arbolé
Miércoles 22 de mayo de 2019: Madrid, Café Berlin
Jueves 23 de mayo de 2019: Bilbao, Kafe Antzokia
Viernes 24 de mayo de 2019: Avilés, Auditorio Casa de Cultura
Sábado 25 de mayo de 2019: San Vicente Do Mar (Pontevedra), Náutic

Comentarios

Comentarios