Taiwan se presenta en Primavera Pro 2019

La propuesta del país asiático la protagonizan el pop y R&B de L8CHING y la electrónica experimental de Meuko! Meuko!

La programación de Primavera Pro contará con la presencia de música taiwanesa gracias a la labor de la Oficina Económica y Cultural de Taipei. Así, el pop y R&B de L8CHING y la electrónica experimental de Meuko! Meuko! representan al país asiático en este Primavera Pro 2019.

Cuando Lei Ching, aka L8CHING mira por su ventana en Taipei, suele encontrar un paisaje lluvioso, acorde con el clima de Taiwán. Esa humedad melancólica se filtra en las canciones de un músico que empezó como batería para multitud de bandas y proyectos, y que recientemente se ha acercado al micro para desgranar historias de amor y pérdida, mezclando el taiwanés tradicional con el inglés, y mimando los ritmos y las atmósferas para acercar sus canciones al pop y a un R&B que aparta las nubes.

La nota de presentación de Ghost Island, el EP de debut de Meuko! Meuko! no habla de música. Al menos, no directamente: en lugar de describir la complejidad de sus beats y texturas, la artista prefiere relatar un sueño perturbador y distópico, como si fuera la sinopsis de una película. No es una elección caprichosa, ya que esta trama onírica es el fundamento de la música que compuso después: una maraña alucinógena, repleta de interferencias, electricidad estática y guiños a las bulliciosas calles de las metrópolis asiáticas. En directo, este guion cobra vida a través de las espectaculares proyecciones creadas por el colectivo NAXS Corp., realzando la ambición audiovisual de Meuko! Meuko!

L8CHING
(pop / R&B)
Martes 28 de mayo – La [2] de Sala Apolo – 23:00h
Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum (Primavera Sound) 19:10h
Sábado 1 de junio – Escenario Day Pro CCCB – entrada gratuita 17:00h

MEUKO! MEUKO!
(experimental / electrónica)
Martes 28 de mayo – La [2] de Sala Apolo – 00:00h
Miércoles 29 de mayo – Escenario Night Pro – Parc del Fòrum (Primavera Sound) 20:10h

Comentarios

Comentarios