WILL WILDE arranca su gira a finales de mes

El armonicista ofrecerá doce conciertos en esta su primera visita a nuestro país

WILL WILDE arranca su gira a finales de mes
4.5 (90.48%) 21 votes

El armonicista británico Will Wilde estará de gira por nuestro país desde finales de este mes de mayo y hasta bien entrado el de junio. Son una docena de conciertos los que se han confirmado dentro de este «Spanish Tour 2019», con Bilbao, Plasencia, Béjar, Zaragoza, Torredembarra, Tarazona de La Mancha, El Puerto de Santa María, Sevilla, León, Allariz, Lugo y Aldea de San Miguel como paradas. Esta será además su primera visita a nuestro país.

Desde que apareció por primera vez en la escena musical allá por 2010, Will Wilde ha estado avanzando, evolucionando y redefiniendo su sonido,levvándolo más allá de las raíces del blues. En su último álbum, ‘Bring it on Home’, la harmónica de Will Wilde le roba la atención a la guitarra de rock tradicional con un sonido, que se debe tanto a Jimmy Page o Ritchie Blackmore como a Sonny Boy Williamson o Little Walter. Wilde dice que está inspirado en artistas como el guitarrista Tom Morello (Rage Against the Machine, Prophets of Rage, Audioslave): «Siempre estoy tratando de hacer nuevos sonidos interesantes con la harmónica, empujando sus límites, tratando de cambiar la percepción que la gente tiene de ella». De hecho, Will Wilde ha ido un paso más allá y ha creado sus propias afinaciones de harmónica para poder tocar notas que antes no eran posibles. «Las nuevas afinaciones me ayudan a llevar las cosas al siguiente nivel», dice Wilde. «Puedo defenderme frente a cualquier guitarrista de rock».

Con 16 años Wilde, que proviene de una familia musical (su abuelo fue un pianista de Jazz’n’Blues durante la guerra y su hermana, Dani Wilde, es una aclamada cantante de Blues y Country por derecho propio), recibió su primera armónica como regalo. Pronto se convirtió en una obsesión, con el joven tocando mientras repasaba antiguos discos de Muddy Waters. «Algunos días llegué a tocar tanto que mis labios sangraban», comenta.

Al principio, su música reflejaba los Blues tradicionales de Chicago y, con el tiempo, Will Wilde desarrolló un estilo más agresivo que se basa en la música Rock con la que creció. Ha tenido una carrera diversa, compartiendo el escenario con gente como Taj Mahal en el Legendary Rhythm & Blues Cruise en México y participando en festivales, como The Rambling Man Fair en Kent junto a Black Stone Cherry y Thunder.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 29 de mayo de 2019: Bilbao, La Nube Café Teatro
Jueves 30 de mayo de 2019: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 31 de mayo de 2019: Béjar, La Alquitara
Sábado 1 de junio de 2019: Zaragoza, La Ley Seca
Domingo 2 de junio de 2019: Torredembarra, La Traviesa
Martes 4 de junio de 2019: Tarazona de La Mancha, Star Bar
Miércoles 5 de junio de 2019: El Puerto de Santa María, Milwaukee
Jueves 6 de junio de 2019: Sevilla, Sala X
Viernes 7 de junio de 2019: León, Babylon
Sábado 8 de junio de 2019: Allariz, Bule Bule (sesión vermut)
Sábado 8 de junio de 2019: Lugo, Club CLavicémbalo
Domingo 9 de junio de 2019: Aldea de San Miguel, Conciertos Salvajes

Comentarios

Comentarios