X Slap! Festival 2019: cartel completo

X Slap! Festival 2019: cartel completo
4 (80%) 22 votes

La décima edición del Slap! Festiival, probablemente el festival referente de la música negra y el más relevante de los que se celebran en la ciudad de Zaragoza, ha presetnado su cartel completo. El Slap! Festival este año tendrá lugar del 5 al 7 de julio en el camping municipal Ciudad de Zaragoza y, siendo fiel a su compromiso con la cultura urbana, esta edición incluye nuevas promesas como Bejo o el único concierto en España de A-WA, y algunos de los DJs más importantes del momento. Contará también con la presencia de nombres consagrados como Systema Solar, Hot 8 Brass Band o Freedonia. Además, como novedad, se organizarán encuentros íntimos con artistas en una de las zonas del bosque del recinto. En definitiva, un cartel variado -el más extenso de su historia con quince actuaciones en directo y diecisiete sesiones de dj-, reflejo de los todos los géneros y subgéneros que abarca la black music.

Esta décima edición será todo un homenaje a sus diez años de historia y continuará con su filosofía de ofrecer al espectador propuestas poco conocidas para los menos expertos, pero que sorprenden al deleitarse, creando un cóctel perfecto para disfrutar con amigos y también en familia, siempre con un compromiso firme de acercar la cultura y la música en directo a jóvenes y niños. De hecho, los niños tienen acceso gratuito y los menores de 16 a 21 podrán acceder con un 50% de descuento en todos los tipos de entradas.

Desde que nació hace 10 años en el Anfiteatro de la Expo, el Slap! siempre ha permanecido atento a las nuevas tendencias, a la evolución del sonido de la calle, y así lo ha reflejado en sus carteles. Esta edición no va a ser menos, e incluso redobla su esfuerzo por mantenerse como el festival referente los géneros más novedosos. Así, por los cuatro escenarios dispersos por el Camping de Zaragoza se podrá disfrutar de los conciertos de A-WA o Bejo y de algunos de los DJs más importantes del momento, como Dj Pimp, Ms Von Disko, Peon Kurtz (de Def Con Dos), Xtrarradio y dos miembros de Violadores del Verso: R de Rumba y Sho-Hai.

A-WA es una de las bandas con más éxito del momento en Medio Oriente y que más interés está despertando a nivel internacional. Son tres hermanas apasionadas de la música de origen yemenita, que han transformado con electrónica, hip hop y sonidos latinos, siempre bajo la influencia de la Motown, consiguiendo así marcar huella estilística y musical. En sus 4 únicas citas para este 2019, han elegido Slap! Festival –el único concierto en España- para cerrar su gira tras visitar Washington, Villeurbanne y Ámsterdam. El director del festival se ha mostrado orgulloso de poder contar con esta banda, “una de las que mayor proyección a nivel europeo tiene” y ha asegurado
que será “una de las grandes sorpresas” del festival”.

El canario Bejo posee un carisma sugerente y estética única. Reconoce sin problemas influencias del rap español, como Sólo Los Solo, Nach, Toteking, 7 Notas 7 Colores o Mala Rodríguez, pero se encuentra muy cercano a los ritmos calientes: desde la salsa al reggaeton.

La vertiente más clásica del Slap!, las bandas más cercana al soul o al funk, también estarán muy presentes en 2019, con embajadores tan sugerentes como los festivos Systema Solar o Hot 8 Brass Band, una de las formaciones más reconocibles de Nueva Orleans; Freedonia, un grupo clave del funk de este país; Battle Of Santiago, quienes manejan como nadie el post rock de influencias cubanas; o Speedometer, un grupo fundamental del funk de los 70.

En su afán de servir como escaparate para bandas ideales para los paladares más exquisitos con propuestas difíciles de encontrar, este año destacan las belgas Juicy, quienes están conquistando su país con su hip hop de nuevo cuño; la banda inclasificable de rock Za!; o Moonlight Benjamin, una poderosa y original fusión entre las melodías y ritmos del vudú caribeño, y el blues rock estadounidense de los 70, con inspiración de The Black Keys y The White Stripes.

También se ha tratado siempre con especial mimo a las bandas de la tierra, y este año habrá de nuevo una muestra de su variedad y eclecticismo: el rock setentero de White Coven, el pop inclasificable de Bigott, la experimentación de Rosin de Palo; y el homenaje a la música de Nueva Orleans de Dr Cuti y Los Mogambos.

Además, una de las novedades más importantes de 2019 son los encuentros íntimos con artistas. Para que el público tenga una mayor implicación con el festival, y aprovechando el encanto de la arboleda del Camping de Zaragoza, se va a instalar un peculiar escenario al que se llegará a través de un laberinto. Con capacidad limitada para unas 100 personas, en este nuevo espacio se llevarán a cabo actuaciones más cercanas y entrevistas con algunos de los artistas del cartel, en las que además los asistentes podrán charlar con ellos para conocerlos un poco mejor.

Comentarios

Comentarios