La canción del día: «(Gotta Get Some Action) Now!» de The Hellacopters

Son sin duda uno de los grupos más importantes del rock con mayúsculas de los últimos 20 años (o al menos se acercan al ideal de lo que en esta web consideramos que debería representar el rock), y desde que se reunieron en 2016 para conmemorar las dos décadas desde la edición de su debut «Supershitty to the Max!», no han parado de prodigarse por nuestro país (así a bote pronto y si no me falla la memoria, en dos ediciones consecutivas del Azkena Rock Festival -2016 y 2017- y en el Download Festival Madrid de 2018). Pero a The Hellacopters les faltaba todavía volver a actuar en salas, algo que van a remediar este mismo fin de semana con dos conciertos:

Viernes 10 de mayo de 2019: Barcelona, Razzmatazz
Sábado 11 de mayo de 2019: Madrid, La Riviera (Kristonfest 2019)

Puede que la banda se mantenga en semi letargo ofreciendo solo un puñado de conciertos anuales, pero desde luego no puede decirse que no hayan pasado cosas en estos tres últimos años: la sustitución del bajista original Kenny Håkansson por Sami Yaffa (Hanoi Rocks, Michael Monroe, Demolition 23, New York Dolls,…) primero y por Dolf de Borst (The Datsuns, Imperial State electric) después; la desaparición de Robert ‘Strings’ Dahlqvist en febrero de 2017; su concierto como teloneros de los Rolling Stones en verano de 2017…

Tampoco podemos pasar por alto que parece que algunos fans no acaban de ver con buenos ojos que Dregen, miembro fundador del grupo junto a Nicke Andersson, toque material posterior a su estancia en la banda, aunque la química entre ambos guitarristas sea más que evidente. Y por supuesto los hay que están desencantados con el grupo porque han regresado «por la pasta» (como si fuera ilícito aspirar a ganar el mayor dinero posible con tu trabajo). En definitiva, parece que hoy en día ya no es tan cool decir que se es fan de los suecos (como si no hubiera sido ya un tormento para los que les seguíamos desde su primer álbum encontrárnoslos hasta en la sopa a partir de la época de «Grande Rock» o «High Visibility»).

Supongo que a todos esos que piensan así no hay mucho que podamos decírles para que cambien su opinión, pero el resto nos dedicaremos a disfrutar de ellos mientras dure. Creo que no estamos tan sobrados de grandes bandas como para ir despreciando oportunidades como esta que ya se nos viene encima. Pero hasta esta noche que será la primera de sus citas, calentemos motores con el clásico «(Gotta Get Some Action) Now!», tanto los que vayáis como lo que no.

Comentarios

Comentarios