ALTIN GÜN el domingo en Madrid

El combo turco/holandés presenta su recién editado segundo disco en las Fiestas de San Isidro

3.7/5 - (23 votos)

Este próximo domingo, 12 de mayo de 2019, el combo turco/holandés Altin Gün estará actuando en la Plaza Mayor de Madrid dentro de la programación de las fiestas de San Isidro a partir de las 12:00 horas. En esta fecha exclusiva en España, la banda que está poniendo al día el folklore turco a base de funk y grooves muy bailables presentará en directo las canciones de «Gece», su segundo disco recién editado el viernes pasado por el sello Glitterbeat.

Esta formación procedente de Amsterdam que recupera el espíritu, la estética y las canciones del apogeo del Funk turco en la década de los 70. Desde antiguos pioneros como Arif Sağ a bandas como Ersen o Bunalym, pasando por figuras de renombre como Edip Akbayram, Selda, Barıs Manço y Erkin Koray, todos estos nombres provienen de la desconocida historia del folklore turco, particularmente cuando en el país se comenzó a experimentar con la psicodelia y las influencias que venían de América. Se trata también de nombres esenciales para delinear el contexto sobre el que opera la banda asentada en Amsterdam. En su álbum debut “On” (Bongo Joe Records), Altın Gün muestra lo que pasa cuando mezclas canciones folk turcas que han sido cantadas de generación en generación con un revuelto de ritmos funk, guitarras wah-wah y teclados análogicos. Aunque todos viven en Amsterdam, provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y Holanda, han creado de este proyecto en el espacio que hay entre estos dos mundos. Esta formación multicultural respeta y amplifica una tradición que como a tantos otros, ha llegado a ellos gracias a Internet y las nuevas formas de coleccionismo.

Después de haber tocado en Estambul como bajista de Jacco Gardner, Jasper Verhulst quiso emprender una nueva aventura junto a Ben Rider (guitarra) y Nic Mauskovic (batería), además de músicos turcos para poder revivir el sonido. Por Facebook encontró a Merve Dasdemir (voz), Erdinc Yildiz Ecevit (voz, saz, teclas), y con Gino Groeneveld, enérgico percusionista de Jungle by Night, cerrando así la formación. Barış Manço, Bağcan y Erkin Koray han sido influencias para Altın Gün, pero la influencia más clara es Neşet Ertaş, un músico turco de folk cuyo legado musical es de un valor incalculable. En su repertorio encontraréis canciones de los artistas antes mencionados de los 70s y coetáneos menos conocidos y además de hacer propios arreglos. De esta forma, diferentes mundos se encuentran chocan y adaptan tradición y modernidad con un refrescante sonido bailable.

[amazon_link asins=’B07NMR2Z68,B07896NHQP’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3e461215-75aa-49ed-b95a-a0f6b950d7a7′]

Comentarios

Comentarios