AP BIG BAND PLAYS RADIOHEAD hoy en Madrid

18 músicos en el escenario reinterpretando y revisitando los mayores éxitos de Radiohead

Hoy jueves 9 de mayo tendrá lugar en la Sala 0 de Madrid el concierto ‘AP BIG BAND PLAYS RADIOHEAD’ dentro de la programación del Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría. Se trata de un concierto en el que se podrá disfrutar de dieciocho músicos en el escenario reinterpretando y revisitando los mayores éxitos de Radiohead a ritmo de blues, jazz, música electrónica e incluso hip-hop.

Para celebrar el debut discográfico de la mítica banda británica, esta prestigiosa formación compartirá su particular y personal visión de la banda, empleando todas las posibilidades del lenguaje jazzístico, la música electrónica e incluso el hip-hop. AP Big Band nació hace más de 10 años como un proyecto educativo de manos del saxofonista norteamericano Bobby Martínez. Desde entonces, cuando aún eran unos adolescentes, y gracias sobre todo a la buena relación entre los integrantes, la banda ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las big bands
más potentes de España.

Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, pueden presumir de tener entre sus filas a algunos de los músicos más talentosos de la escena madrileña. Intérpretes de la nueva generación de músicos de jazz de nuestro país, muchos formados en escuelas y centros superiores nacionales y que, como líderes o sidemans, han formado parte o colaboran en proyectos y con artistas de calidad contrastada: PATÂX, No Replay, Alamedadosoulna, The Silverbacks, O ́Funkillo o Freedonia, por citar algunos.

AP BIG BAND PLAYS RADIOHEAD

Trompetas: Javier Martínez, Raúl Gil, Luis Soler, Diego Aragón.
Saxos: Aarón Pozón, Roberto Nieva, Ernesto Millán, Jordi Ballarín, Víctor Bruna.
Trombones: Fran Sánchez, Tony Molina, Roberto Lorenzo Elekes, Marcos Crespo.
Sección rítmica: Alejandro Mateos (Piano), Carlos Gutiérrez (Guitarra), Marco
Niemietz (Bajo y Contrabajo), Miguel Lamas (Batería), Diego Hernando (Batería), Roy
Miranda (Voz y MC).

Cuándo: jueves 9 de mayo, 21:00h
Dónde: Sala 0. Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría
Precio: 15/18 €
Entradas: www.wegow.com

Comentarios

Comentarios