La canción del día: «The Pack» de Death Angel (estreno)

El próximo 31 de mayo el sello especializado Nuclear Blast edita en nuevo disco de los norteamericanos Death Angel, Humanicide». La banda de la Bay Area es uno de los máximos exponentes del thrash metal old school, y con este nuevo trabajo lanzan su noveno álbum de estudio, diez canciones en las que se las arreglan según nos dicen desde su discográfica para permanecer en los terrenos del thrash a la vez que combinan su música con elementos progresivos, manteniendo su sonido pero a la vez añadiendo nuevos elementos a la mezcla. Así, en este álbum han incluido pasajes acústicos, músicos invitados e incluso un piano por vez primera en su larga carrera.

Como avance de este trabajo, los guitarristas Rob Cavestany y Ted Aguilar han colaborado con GuitarWorld.com para lanzar un playthrough de su último single “The Pack”, que es el que hoy os proponemos como nuestra canción del día.

Cavestany comenta: «Cuando escribí ‘The Pack’, estaba canalizando la vibración que intercambiamos con nuestros fans cuando estamos dando un concierto genial y la multitud se mueve tan fuerte con la música que en ese momento nos unimos como un intenso vórtice explosivo de energía positiva. Esta canción es una dosis edificante de metal con un mensaje de esperanza y unidad, un himno de fuerza en la lealtad. Es un factor de equilibrio en el álbum «Humanicide» que también está lleno de mucha oscuridad. Está dedicado a nuestros fans, todos los fanáticos del metal y la música, de hecho. Estoy impaciente por tocar esta canción en vivo, especialmente este verano en festivales al aire libre en Europa. ¡Me parece una canción que requiere de la participación del público!

Es una canción divertida para tocar por su pesado ataque de percusión rítmica. ¡Puedo tocar la batería en mi guitarra! También es desafiante, ya que las voces de fondo suceden en lugares donde va en contra de lo que están haciendo las guitarras… también la parte de guitarra solista es bastante melódica y te lleva a una dimensión diferente antes de volver a la pulsación del latido del corazón.

Esta canción un divertimento crudo y sin tonterías. Es refrescante entre la oscura complejidad de la otra cara del sonido Death Angel».

Comentarios

Comentarios