«Yo soy Brian Wilson… y tú no»: se editan las memorias del cerebro de Beach Boys

Este próximo lunes 13 de mayo de 2019 la editorial Malpaso pone en circulación «Yo soy Brian Wilson… y tú no», las memorias del líder y principal cerebro de The Beach Boys.

Brian Douglas Wilson (Inglewood, California, 1942) es músico, productor y miembro fundador de los Beach Boys. A mediados de la década de 1960, Wilson compuso y produjo Pet Sounds, considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. El sucesor de Pet Sounds, Smile, fue cancelado por varios motivos, entre las que se incluyó un creciente deterioro de la salud mental de Wilson. Tras años de tratamiento, comenzó una carrera en solitario en 1988, el mismo año que los Beach Boys fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sincero y conmovedor, Yo soy Brian Wilson y tú no nos invita a sumergirnos en el sinuoso vertedero de los recuerdos de Brian Wilson; cerebro de los Beach Boys, una de las bandas de música más emblemáticas de la década de 1960, y compositor de su mítico álbum Pet soundsWilson nos comparte lo que es vivir dentro de su cabeza; escuchar las voces que lo aconsejan, las crisis nerviosas que lo acechan y el sufrimiento que le provocó su padre. Un libro irresistiblemente duro, auténtico y esperanzador con observaciones deslumbrantes sobre la creatividad, el significado de hacer música, producirla e interpretarla en público.

Ficha técnica:
Tapa dura
14 x 21cm
480 páginas
26.00 euros

Comentarios

Comentarios