The Jackets – ‘Queen of the Pill’ (Voodoo Rhythm 2019)

The Jackets – ‘Queen of the Pill’ (Voodoo Rhythm 2019)
3.9 (78.26%) 23 votes

El cuarto disco de los suizos The Jackets nace con vocación europeísta: grabado en Alemania, fue mezclado en Francia y es el segundo lanzado a través del sello de culto de su país, Voodoo Rhythm Records.

Desvaríos aparte, podemos decir que esta nueva decena de canciones viene avalada por unos personajes de peso: el mismísimo King Khan a la producción con Nene Baratto (Movie Star Junkies) como ingeniero durante la grabación, mientras que el conocido Jim Diamond (White Stripes, The Dirtbombs, The Cambodian Space Project) es el artífice de la mezcla.

Con estos mimbres bien podía haber salido un mal cesto, pero la empresa tenía todas las papeletas para salir exitosa. Y lo cierto es que la banda formada por Jackie Brutsche (aka Jack Torera – guitarra y voces), Chris Rosales (batería y percusión, coros) y Samuel Schmidiger (bajo y coros) ha creado una obra digna de ser descrita como sobresaliente. Y no solo eso, sino que además suena a las mil maravillas.

Aún sin salirse apenas del guión marcado por el garage más o menos canónico (tal vez «Floating Alice» sea el tema más diferente, por así decirlo), algo que podría haber acabado resultando en un esfuerzo de esos a los que llamar «más de lo mismo», The Jackets consiguen en poco más de media hora dar su propio giro de tuerca a un estilo en el que es fácil pecar de poca originalidad.

Efectivamente «Queen of the Pill» es un disco de garage tradicional repleto de fuzz, pero The Jackets han sabido dotar a estas diez composiciones de ese algo especial que hace que resulten un caramelo irresistible, y no únicamente por estar encabezados por una fémina. Yo me quedo con «Be Myself» como tema destacado, pero aclarando que la labor de descarte ha resultado un tanto complicada.

The Jackets estarán presentando en directo en junio «Queen of the Pill» en nuestro país (ver fechas aquí).

Comentarios

Comentarios