Robin Trower – ‘Coming Closer to the Day’ (Provogue 2019)

Robin Trower – ‘Coming Closer to the Day’ (Provogue 2019)
3.9 (77.14%) 21 votes

A finales del pasado mes de marzo el sello especializado Provogue lanzaba el nuevo trabajo de Robin Trower, doce nuevas canciones que llevan el título conjunto de «Coming Closer to the Day». Un título que hace referencia a la edad del protagonista, 73 años nada menos: «Soy consciente de que estoy más cerca del final que del principio, pero eso no me asusta. De ningún modo. Si fuera mañana, me sentiría como si hubiera sido bendecido con la habilidad para lograr una increíble carrera como músico».

Probablemente desde el punto de vista del autor las cosas sean así, pero como aficionados al blues, al rock y a los estilos similares deberíamos estar escuchando todas las alarmas, ya que la cantidad de artistas de nuestra música favorita que estamos perdiendo en los últimos años va cogiendo una velocidad alarmante. Y lo que es peor, no se ve mucho relevo generacional.

Sea como fuere, Trower puede tener una edad avanzada, pero sus composiciones para este «Coming Closer to the Day» mantienen el tipo de una manera estupenda. Sería además tarde para pedir a Robin que cambiase, por lo que no nos encontramos con sorpresas ni sobresaltos en esta docena de canciones de puro blues que además se pasan en un suspiro (la duración del álbum roza los 50 minutos «únicamente»).

Me gusta especialmente «Take Me with You», el tema con el que se cierra el álbum y en el que la interpretación vocal de Trower me trae a la memoria al genio de Jimi Hendrix, pero todo el disco está a un nivel similar.

Comentarios

Comentarios