All Them Witches + Swedish Death candy – Madrid (Caracol 23-4-19)

All Them Witches + Swedish Death candy – Madrid (Caracol 23-4-19)
4 (80%) 21 votes

La más que notable negrura lumínica de la sala Caracol se vió incrementada la noche del miércoles con la confluencia de dos bandas que navegan en las aguas del stoner más denso, aunque no muy heterodoxo.

Swedish Death Candy se encontraban apelotonados en la exígua porción de escenario que disponían para ofrecernos un stoner con momentos de doom y psicodelia a partes casi iguales. Deudores de muchos de sus antecesores, todavía parecen estar buscando una identidad propia que asiente sus composiciones, aunque los mimbres que manejan parecen tener la entereza suficiente para llevar la tarea a cabo. Los de la capital de la pérfida Albión nos ofrecieron algo mas de cuarenta minutos de distorsión pantanosa que hizo entrar en calor a los allí congregados y consiguieron arrancar algún que otro cabeceo entre ellos.

Con las feromonas a flor de piel ante la llegada de los cabezas de cartel, el público se acercó a las primeras filas en una sala Caracol en la que los de los estados juntos de América estaban a punto de hacer aparición. No en vano no se han prodigado mucho por la geografia patria, y sus seguidores no estaban dispuestos a perderse la oportunidad de verlos de cerca.

Cuando el telón se abrió, pudimos ver la primera novedad de la noche, puesto que la banda ha vuelto a quedarse como trío, aunque, realmente, visto el torrente sonoro del que hicieron gala, se bastan y sobran para mantener el listón alto durante toda la velada.

Comenzaron a desgranar los temas con esa mezcla de psicodelia y stoner, a lo que All Them Witches tiñen con un barniz propio de frescura, basado principalmente en desarrollos melódicos mas líricos que sus compañeros de género, lo cual hace que un estilo que habitualmente se caracterice por su densidad monolítica y su repetición de estructuras, ostinatos y evoluciones, se multiplique hasta la extenuación, no ocurra con ellos, haciendo la velada mucho mas liviana y, sobre todo, más amena.

Sepultados entre la penumbra, que apenas dejaba ver sus siluetas, los de Nashville fueron desgranando los temas que habían elegido para la ocasión, virados notablemente hacia su mas reciente trabajo, «ATW«, que presentaban en esta gira.

All them Witches han presentado en cada una de sus encarnaciones a modo de álbumes una sorprendente evolución. No solamente se han asentado como banda, sino que han conseguido encontrar y moldear una identidad propia deltro del género por el que sus composiciones navegan.

Hemos podido constatar también que los temas de Al Them Witches crecen en directo de una manera evidente, y que el ahora trío aterora las suficientes dosis de magnetismo y carisma para conseguir hacerse un hueco en el panorama musical, además de ejercer un notable efecto seductivo en su audiencia.

Un excelente sonido, quizás un poco corto por momentos, al que la única pega que pudimos poner es la dificultad que experimentó Charles Michael Parks Jr. para que su voz fuera audible por encima del torrente sonoro que la banda ofrecía, subsanado esto afortunadamente después de tres o cuatro temas.

En definitiva, un concierto que superó las expectativas depositadas en él y que hizo vibrar a los que se congregaron la noche del pasado martes en la sala Caracol para ver a una banda que esta construyendo sólidamente un camino que les puede llevar a jugar en otra liga, siempre y cuando no sucumban a sus propios efluvios.

Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
Swedish Death candy
All Them Witches
All Them Witches
All Them Witches
All Them Witches
All Them Witches
All Them Witches
All Them Witches

Comentarios

Comentarios