Terrorvision – ‘Party Over Here… Live In London’ (earMUSIC 2019)

Un equilibrado repertorio perfecto para comenzar el fin de semana

Terrorvision – ‘Party Over Here… Live In London’ (earMUSIC 2019)
4 (80%) 22 votes

Siempre lo he dicho y lo mantengo: el que no disfrute con un disco como «How to Make Friends and Influence People» es un aburrido. Cierto es que Terrorvision tocaron techo compositivo y de popularidad con aquel álbum, que podría ser considerado como uno de los trabajos más divertidos de aquella década de los 90, más recordada por temáticas sombrías y sonidos un tanto oscuros. Pero aunque nunca llegaran a igualar ese nivel y que algunos los consideren flor de un día -o «one hit wonders» como dirían los anglosajones-, sería una injusticia no reconocer la calidad (y la diversión que provoca, porque de eso trata la música en el fondo, ¿no?) de un trabajo como aquel.

En la época llegué a ver a la banda en directo en una ocasión y recuerdo aquel concierto como una experiencia muy satisfactoria. Por eso, que ahora se lance este «Party Over Here… Live In London» me parece una idea muy acertada. Se trata de un disco grabado en la gira que el pasado año los asoció a The Wildhearts y a Reef, «Britrock Must Be Destroyed» (los propios Reef lanzaron también recientemente su propio directo de esta gira; espero que esto signifique que el de Ginger y compañía está al caer). Y a juzgar por lo que se puede ver y escuchar en este doble lanzamiento (CD y Blu-ray), el público sigue encontrando a Terrorvision como una banda muy entretenida. No me extraña por lo tanto el título que le han dado a la grabación.

Por lo demás estamos ante 16 canciones (más una intro) a lo largo de casi una hora, recogiendo lo más destacado de la discografía de la banda. Personalmente habría incluido algún otro tema más del mencionado «How to Make Friends…», pero hay que reconocer que estamos ante un set list bastante equilibrado. La banda además se nos muestra en buena forma, a pesar de que por momentos se note el paso del tiempo en las cuerdas vocales de Tony Wright, algo por otra parte totalmente normal. No se me ocurre mejor disco ahora mismo para empezar el fin de semana. Ya huelo la cerveza…

Comentarios

Comentarios