Mumford & Sons estrenan el corto «12 Years Strong»

Rodado durante la gira estadounidense de Delta, recoge a la banda en una serie de actuaciones íntimas

Mumford & Sons estrenan el corto «12 Years Strong»
3.7 (74.55%) 22 votes

La plataforma Vevo ha estrenado en exclusiva «Mumford & Sons – 12 Years Strong», un corto protagonizado por la banda británica. El documental muestra una serie de conciertos íntimos que realizó la banda en algunas de sus tiendas de discos favoritas en varias ciudades, como Nashville, Atlanta e Indianapolis, como una forma de reconectar con sus seguidores. «Cerramos las puertas un poco más y perdimos la belleza de conectar con una audiencia más pequeña», comentan desde el grupo.

Rodado durante la gira de presentación por los Estados Unidos de «Delta», en el documental aparece el guitarrista Jerry Douglas, que se unió a Mumford & Sons para interpretar una canción, además de una interpretación exclusiva del tema «Forever».

Mumford & Sons son uno de los grupos ingleses más exitosos del sonido folk de los últimos tiempos con su agradable fusión de bluegrass, folk, country y rock. En 2008, la banda lanzó su primer EP, «Love Your Ground». Un año después en 2009 le siguió otro EP, «Cave and the Open Sea», lanzamiento que llamó la atención de Island Records y del productor de Arcade Fire, Markus Dravs, quien se encargaría de dirigir el debut largo de la banda, «Sight No More». Un disco que vendió más de un millón de copias y obtuvo nominaciones a los Premios Grammy a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock. Su siguiente álbum también producido por Dravs en 2012, «Babel», debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y entró también en el Billboard 200. El tercer álbum de estudio, su obra más estilísticamente diversa hasta la fecha, llegó a principios de mayo de 2015 y se colocó en el número uno en siete países. Al año siguiente, durante su gira por Sudáfrica, grabaron «Johannesburgo», un EP que lleva el nombre de la ciudad donde se grabó. En 2018, la banda emergió con el single «Guiding Light», avance de su cuarto álbum, «Delta», que se lanzó también el año pasado. Ahora podemos ver a la banda de una forma más cercana gracias a este mini documental.

Comentarios

Comentarios