La canción del día: «No Love (Live At Day In The Dirt 1984)» de Exodus (estreno)

Los norteamericanos Exodus, uno de los grupos históricos del thrash metal de la Bay Area, están celebrando durante este año 2019 su 40 aniversario, razón por la cual han estrenado el single «No Love» en una versión grabada en directo en 1984 en un mini festival llamado Day In The Dirt. Para nosotros también razón más que suficiente para dedicarles esta sección de «La canción del día» y despedir así de manera contundente la semana laboral.

Los cimientos de lo que con el tiempo sería Exodus comenzaron a colocarse en 1979 en la localidad californiana de Richmond. Convirtiéndose en una de la bandas fundamentales del incipiente movimiento del thrash metal que se desarrollaría alrededor de San Francisco, Exodus debutarían con el fundamental «Bonded By Blood», un influyente disco que marcaría a varias generaciones de metalheads. En 1984 la banda actuó en el mencionado Day In The Dirt, un evento realizado en Berkeley que reunió en su cartel también a Slayer y Suicidal Tendencies y que algunos califican como el último estertor de la escena underground del thrash antes de tomar al asalto el mundo del metal y convertirse en una de las corrientes dominantes del género.

Descubierta recientemente, esta grabación de «No Love» nos muestra la fiereza de la formación que grabó ese seminal «Bonded By Blood». Al respecto el enorme Gary Holt ha comentado lo siguiente: «Day In The Dirt fue casi como un Woodstock del thrash metal de la bay Area, nuestra propia versión underground del legendario Day On The Green al que todos habíamos ido tantas veces. Lo que ocurrió aquel día en el Aquatic Park de Berkeley ha pasado a la historia de la Bay Area como un día épico para la escena underground del thrash. Surgido de la mente del desaparecido Wes Robinson, fuimos afortunados de haber sido una parte clave de un concierto tan grande. ¡Creo que también fue el segundo concierto de Rick Hunolt con Exodus!».

Pero Exodus no quieren celebrar esta efeméride simplemente con recuerdos y nostalgia, por lo que han anunciado que este mismo año lanzarán el que será su undécimo álbum de estudio.

Comentarios

Comentarios