«Bachman», la historia de Randy Bachman, llega a DVD en una edición especial

El próximo 10 de mayo se pondrá en circulación en formatos DVD y Blu-ray «Bachman: Special Edition», el documental que narra la historia del músico canadiense Randy Bachman desde sus inicios y como miembro de The Guess Who, pasando por los archiconocidos Bachman-Turner Overdrive, hasta nuestros días. La película documenta cómo Bachman mira al pasado en busca de inspiración a través de imágénes y grabaciones raras albergadas en los Archivos Nacionales de Ottawa durante décadas.

Dirigido por John Barnard (artífice también de «The Sheepdogs Have At It» de 2012), este documental fue estrenado en el festival Hot Docs 2018 de Toronto, siendo después mostrado en diferentes eventos similares, además de haber sido emitido en un canal de pago en Canadá. Ahora llega a los formatos domésticos enriquecido con materiales extras.

Como miembro de The Guess Who, Bachman obtuvo el primer Número 1 en el Billboard Hot 100 de una banda canadiense gracias a «American Woman / No Sugar Tonight», pàra volver a encabezar el Hot 100 nuevamente en 1974 con otra banda, Bachman-Turner Overdrive, gracias al hit «You Ain’t Seen Nothing Yet». «Es algo bastante raro que un artista logre dos números 1 con dos bandas diferentes», señala John Einarson, biógrafo e historiador de la música, al comienzo del documental. Entre otros éxitos que Bachman ha escrito o coescrito figuran «These Eyes», «No Time», «New Mother Nature», «Takin’s Care of Business», «Let It Ride» y «Roll On Down The Highway».

«Era como mi mayor influencia cuando era niño», dice Neil Young en la película. «Al verlo tocar la guitarra, tenía un sentido increíble de la forma en que tocaba. Y la sensación que tenías cuando le escuchabas era más que simple técnica». Young, que conoce a Bachman desde hace unos 55 años, agrega: «Yo escucho a Randy: cuando lo veo, lo escucho y lo siento».

Comentarios

Comentarios