GetMAD! festival anuncia las fechas de su cuarta edición

Se celebrará los días 13 y 14 de septiembre y ya están confirmados Terry & Louie, Jacuzzi Boys, Radioactivity y Motorpsycho

El GetMAD! festival 2019 ha anunciado las fechas de celebración de la que va a ser su cuarta edición junto con los primeros nombres nombres que van a poblar su cartel. El festival capitalino se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Ochoymedio Club (Madrid) como epicentro musical de su habitual actividad en el barrio de Malasaña. Los norteamericanos Terry & Louie, Jacuzzi Boys y Radioactivity y los los noruegos Motorpsycho abren boca de esta edición de la que se esperan nombres de culto y otros que representan la nueva ola del punk rock, la psicodelia y el garage de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El festival siempre ha demostrado una debilidad por la programación de bandas de rock psicodélico y progresivo, esta vez los primeros embajadores son nada más y nada menos que los noruegos Motorpsycho. Formados a finales de los 80 y bautizados como una de las mejores películas de Russ Meyer, desde su creación la formación ha sufrido una evolución constante y algún que otro cambio en sus filas. A GetMAD! llegarán presentando “The Crucible” (Stickman Records, 2019) lo que hace que nos traslade a los momentos más demenciales de “Behind The Sun” un alarde de sus virtudes en un estilo tan complejo lo que, junto a su extensísima trayectoria, posiciona a Motorpsycho en la jerarquía del género.

Jacuzzi Boys vienen desde Miami y es uno de los claros exponentes de garage-rock “boys just wanna have fun” sin complejos, muy en la onda de Black Lips o Fidlar. Muestra de ello es que lo que hacen sobre el escenario lo llaman Rock and Roll para “Clubs-Parties-Weddings-Funerals”, ahí queda dicho. Su paso en 2018 por festivales como Fuzzville!!!, donde fue una de las bandas más sorprendentes y “buenrollera” les garantiza buena acogida en nuestras fronteras.

Terry & Louie es un dúo surgido de las cenizas de uno de los acontecimientos más trágicos de la música reciente, el accidente en 2003 de la banda The Exploding Hearts que sesgó la vida de el vocalista Adam Cox, el bajista Matt Fitzgerald y el batería Jeremy Gage sobreviviendo únicamente el guitarrista Terry Six. Ahora Terry Six, único superviviente de la banda, junto a King Louie (escritor de muchos de los tema de The Exploding Hearts) acompañados Garett Goddard a la batería (King Tuff, Personal & The Pizzas ) y el bajista Chad Savage (Savage Family Band) vienen con un repertorio en el combinarán grandes temas de la desaparecida banda junto con material nuevo, el recientemente presentado “A Thousand Guitars” (Tuff Break Records, 2018) que rezuma desde buen punk hasta power pop con golpes glam de finales de los 60 y se ha convertido en uno de los imprescindibles por mucho medios de alta alcurnia del género.

Por último GetMAD! contará en sus filas con la mutación de dos bandas míticas, Marked Men y The Novice, ellos son Radioactivity. Jeff Burke y Mark Ryan están al frente de este proyecto que ya ha pasado unas cuantas veces por España dejando muchas alegrías entre sus cada vez más llamativas legiones de seguidores. Punk y Pop en dosis iguales lo que hace que tengamos unos temazos cargados de melodías aceleradas y letras-himno que te dejan sin aliento.

Comentarios

Comentarios