THE HARDKISS en Barcelona en junio

THE HARDKISS en Barcelona en junio
3.9 (77.14%) 21 votes

La banda ucraniana The Hardkiss estará actuando en la sala Apolo de Barcelona el próximo 23 de junio. Se trata de un concierto enmarcado dentro de la gira de presentación de su disco «Golondrina de hierro», que presentarán en la ciudad condal en su primera visita a España gracias a la Associació de Joves d’Ucraїna a Catalunya. Será una de las tres ciudades europeas -junto con La Haya y Lisboa-, donde la banda presentará este último trabajo de estudio.

The Hardkiss es una banda creada en 2011 en la ciudad de Kiev que fusiona el rock electronico, el pop-rock y el rock progresivo. «Nos encanta combinar lo inconcebible. En los textos y títulos tratamos de buscar imágenes que hablaran por nosotros mismos», — narra la líder de la banda Yulia Sanina. «‘Golondrina de hierro’ es una criatura viviente, un pájaro, y una nave espacial que mantiene un curso claro. Hemos combinado ligereza y libertad con coraje y fuerza». Yulia Sanina compara el nuevo álbum de la banda con un capullo holístico en el que prevalece atmósfera propia. Lírica se ha vuelto más íntima, el sonido de las pistas es más electrónico, y la mayoría del material está en ucraniano. Entre las nuevas canciones cada persona encontrará una historia sobre sí mismo y para sí mismo.

La banda tiene en su haber tres álbumes de estudio. El 19 de septiembre del pasado 2018 fue lanzado el disco «Golondrina de hierro» que según la versión de Yuna obtuvo el premio «Mejor álbum del año». La gira para apoyar el álbum consta de 40 conciertos que se tendrán lugar en Ucrania, Bielorrusia, Polonia, España, Países Bajos y Portugal.

Comentarios

Comentarios