La canción del día: «Mouthbreathers Inc.» de Bokassa (estreno)

La canción del día: «Mouthbreathers Inc.» de Bokassa (estreno)
4.1 (81%) 20 votes

Por si todavía no os habéis enterado, Bokassa son unos de los dos flamantes teloneros en la gira europea de Metallica que en breve los traerá de nuevo a nuestro país (los otros son los suecos Ghost). El trío noruego llegará a nuestro país el próximo mayo con su nuevo trabajo, «Crimson Riders», todavía sin estrenar (se lanza al mercado a través el sello de Brighton MVKA el próximo 21 de junio). La banda sin embargo ya ha lanzado el primer single de este nuevo trabajo. Su título es «Mouthbreathers Inc.» y hoy la hemos elegido como nuestra canción de daros los buenos días.

Bokassa fusiona los riffs y groove de stoner rock con la energía y la volatilidad del punk y el hardcore, en su propia marca, el stonerpunk. Su álbum debut de 2017, «Divide & Conquer» recibió muy buenas críticas de todo el mundo. Metal Hammer UK lo calificó como uno de los mejores debuts de 2017, y los describió como «intensos, sin pretensiones creativas y rítmicamente implacables». De ellos el propio Lars Ulrich dijo a Kerrang! este pasado mes de enero que «son increíblemente buenos. Las canciones que componen, su gran energía y ambiente son un soplo de aire fresco. Cuando escuché su música hace un año me volaron la cabeza. Tener la oportunidad de presentarlos al gran público será muy bueno». «Crimson Riders» se grabó en el Brygga Studio de la ciudad noruega de Trondheim, con producción de la banda junto a Yngve Andersen (Blood Command), y fue mezclado por Simon Jackman y masterizado por el legendario Brian ‘Big Bass’ Gardener.

Sobre el nuevo trabajo, la banda ha comentado lo siguiente: «Estamos muy contentos con el lanzamiento de ‘Crimson Riders’. Son nueve canciones que giran en torno a todo, cultos, religión y patrullas fronterizas ¡hasta antihéroes que beben cerveza y piratas espaciales inmortales! Sónicamente, el álbum ofrece desde pistas clásicas de stoner-punk a canciones thrash metal de gran velocidad, hasta voces orientadas al hardcore. Esta vez también tocamos un poco con chelos y saxofón en el estudio, así que espera partes tomadas de aquí y allá».

Track listing de ‘Crimson Riders’:

Brologue
Charmed & Extremely Treacherous
Vultures
Mouthbreathers Inc.
Wrath Is Love
Crimson Riders
Captain Cold One
Blunt Force Karma
Immortal Space Pirate 2

Os recordamos también las próximas fechas de Metallica en España:

Madrid
3 de mayo | Recinto Valdebebas IFEMA

Barcelona
5 de mayo | Estadi Olímpic Lluís Companys

 

Comentarios

Comentarios