WAYNE HUSSEY (The Mission): gira española en octubre

El "The Salad Daze Spain Tour 2019" pasará por Barcelona, Valencia y Madrid

3.7/5 - (24 votos)

El británico Wayne Hussey estará de gira por España a comienzos del próximo mes de octubre. Serán tres conciertos en los tres primeros días del décimo mes del año en las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid. Hussey, voz y alma de la mítica banda de rock gótico The Mission, se prepara para sus shows en acústico y a la vez promocionar su libro autobiográfico “Salad Daze”, donde interpretará algunos clásicos de The Mission y muchas sorpresas más.

Jerry Wayne Hussey (Bristol, 26 de mayo de 1958) es un músico inglés, conocido principalmente por ser el vocalista del grupo The Mission, además de guitarrista de The Sisters of Mercy. Hussey creció en su ciudad natal de Bristol; su vocación musical fue influenciada desde muy joven por Marc Bolan y su banda T. Rex, que fueron sus inspiraciones para convertirse en guitarrista. Criado en la iglesia mormona, se rebeló contra los deseos de sus padres de que sirviera como misionero y se trasladó a Liverpool a finales de los años 1970 para unirse a la escena alrededor del Eric’s Club, un famoso club nocturno de la época. El primer éxito de Hussey vino cuando se unió a Dead or Alive a petición del cantante Pete Burns. Después de la retirada de Burns para dedicarse más al estudio musical, Hussey decidió salir del grupo, y consiguió un puesto en la banda The Sisters of Mercy, sustituyendo a Ben Gunn y concentrándose en las guitarras de 6 y 12 cuerdas. Cuando Sisters of Mercy se disolvieron, Hussey y el bajista Craig Adams fundaron The Mission, contratando a Mick Brown en la batería y a Simon Hinkler en las guitarras. Hussey ha producido y tocado en grabaciones para Mercury Records de All About Eve, y en la década de 1990 realizó algunos remixes para Cleopatra Records de Los Angeles. También produjo, remezcló y apareció en algunos temas de la banda estadounidense Gossamer y otros grupos menores. Ha tocado en directo con artistas como Gary Numan y The Cure. En 2009 grabó en solitario el álbum Bare, con la discográfica Sony Music. Actualmente está radicado en Sao Paulo, Brasil, casado con una actriz brasileña, Cynthia.

Las fechas de estos conciertos de Wayne Hussey son las siguientes:

Martes 1 de octubre de 2019: Barcelona, Sala Upload
Miércoles 2 de octubre de 2019: Valencia, 16 Toneladas
Jueves 3 de octubre de 2019: Madrid, Soundstage

[amazon_link asins=’B00XW7EZ2C,B01JZU7J6S,1785586602,1521708495′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’629a536a-572b-4b9b-b13e-def9440efe2c’]

Comentarios

Comentarios