Doña, Meridian y Sara Zozaya se disputarán el premio principal de la séptima edición de Rockein

3.7/5 - (22 votos)

El próximo sábado 11 de mayo, en el Social Antzokia de Basauri y con entrada gratuita, tendrá lugar la final de la séptima edición de Rockein. Doña,cuarteto pamplonés con miembros que también han militado en bandas como Reina Republicana, Los Ginkas o Iseo;Meridian, power tío de rock procedente de Basauri y Arrigorriaga; y Sara Zozaya, donostiarra curtida en proyectos como The Roof o Nerabe. Esos tres son los proyectos musicales elegidos por el jurado de Rockein para optar al premio principal de esta séptima edición.

Los otros tres finalistas serán Herio (metal; con uno de sus miembros procedente de Laudio), Keniama (rap con fusión de reggae, hip-hop, funk, ska o hardcore; con miembros de Arrigorriaga y Bilbao) y Samoah (pop con toques de funk; a caballo entre Basauri y Bilbao), que optarán al premio al Mejor Artista Local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Meridian, finalista en la categoría principal, de una banda con componentes de Basauri y Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Herio, Keniama y Samoah, tal y como permiten las bases del concurso.

Al concluir las seis actuaciones, el jurado dará a conocer la identidad de los ganadores, incluidos los vencedores al Mejor Artista en Euskara y Premio del público. En este último apartado, hay que recordar que el proceso de votación para seleccionar al artista ganador del premio del público está abierto hasta el próximo 22 de abril. Las personas interesadas en participar podrán votar mediante la plataforma creada para dicha acción en el perfil de Facebook de Rockein. Entre los participantes se sorteará un abono doble para el festival MAZ Basauri, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo con las actuaciones de artistas como Viva Suecia, Iseo & Dodosound With The Mousehunters, Christina Rosenvinge y Toundra, entre otros.

[amazon_link asins=’B07CYZ67XS,B07PWM2NKC,B07H3CSQ5F,B00NY71GAY,B00EAHAMTI,B00DLDD7RQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fe284831-5bc5-4a1a-a1a9-7be51e89bd05′]

Comentarios

Comentarios