ALL THEM WITCHES agotan las entradas en Madrid

Los norteamericanos All Them Witches han agotado todas las entradas para el segundo de los tres conciertos que van a ofrecer esta semana en nuestro país. Así lo han anunciado esta misma mañana desde la promotora de esta gira, Houston Party. Se trata del concierto que va a tener lugar en la sala Caracol de Madrid este miércoles, 24 de abril de 2019; antes, mañana martes 23, la banda celebrará el día del libro actuando en la donostiarra sala Dabadaba y el jueves 25 estará en Razzmatazz 2 de la ciudad condal. Para estos dos conciertos todavía quedan localidades, según ha indicado la misma fuente.

Es esta una visita que les servirá para presentar en directo su quinto disco, “ATW”, que salió en septiembre de 2018. En su currículo, además de sus cinco LPs de estudio, figuran dos más en directo, cuatro EPs y media docena de singles con canciones que no aparecen en sus álbumes. Originarios de Nashville, All Them Witches practican un rock psicodélico con fuerte carga de blues, audaz, espacial y humeante. Sus miembros son Charles Michael Parks Jr. (vocalista, bajista y guitarrista), Ben McLeod (guitarrista), Jonathan Draper (teclista; sustituyó en mayo del año pasado y de forma definitiva a uno de sus co-fundadores, Allan Van Cleave) y Robby Staebler (batería)- Su objetivo -que han logrado completamente, todo hay que decirlo- es poner al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer, sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Junior Kimbrough. Escuchándolos puede afirmarse aquello de “objetivo cumplido”. En los tres conciertos tendrán como teloneros a los británicos Swedish Death Candy, banda con base de operaciones en Londres (aunque dos de sus miembros son italianos y uno, de Corea del Sur) que lleva dedicándose al rock psicodélico desde 2014, cuando publicaron sus primeras demos. Eso y un directo con buenas dosis de fiereza bastó para que pronto captaran la atención de los aficionados a ese tipo de música de su país, así como de los medios musicales: protagonizaron pronto el “NME Radar” y el locutor de la BBC1 Dan P. Carter empezó a recomendarlos con intensidad, por ejemplo. En 2015 ficharon por Hassle Records y sacaron su primer EP, “Liquorice”. Luego fueron apareciendo varios singles (“Won´t Be Long”, “Oh My”) hasta la llegada de su homónimo LP de debut en noviembre de 2017.

[amazon_link asins=’B07FVFQFS7,B0131RBYEY,B0157TI0HS,B01N59FHFH,B07D9PMDG2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’246a75a6-b738-49c1-9715-664efa2146bd’]

Comentarios

Comentarios