SLEEP en Barcelona en octubre

Serán dentro del ciclo Caprichos de Apolo

All Rights Reserved / © Tim Bugbee
SLEEP en Barcelona en octubre
4.2 (83.33%) 24 votes

Los norteamericanos Sleep estarán actuando en la ciudad de Barcelona a mediados del próximo octubre, su primera visita a la ciudad condal tras su paso por el Primavera Sound 2017. Su concierto tendrá lugar el día 18 del décimo mes del año en la Sala Apolo, dentro precisamente del ciclo Caprichos de Apolo. La banda de Al Cisneros y Matt Pike estará presentando en directo las canciones de «The Sciences», su solidísimo último álbum editado hace ahora un año.

Estamos hablando de una de las bandas de culto de la escena stoner y doom. Nacidos en los años 90, se cuenta que Ozzy Osbourne dijo de ellos que se trataba de la banda más cercana al espíritu original de Black Sabbath. Sleep sin embargo se enfrentaron a la incomprensiónque iba de la mano de su ambición por hacer cada vez canciones más largas, algo que tuvo su punto culminante en «Dopesmoker», disco de más de una hora de duración en la que llevaron su gusto por los largos desarrollos hasta el infinito. El resultado: su discográfica de entonces se negaría a poner en circulación dicho artefacto, que vería la luz años después. La banda se acabaría desintegrando, pero a cambio ganamos otros dos grupos: Cisneros se propondría ralentizar aún más la marcha en Om; Pike deslumbraría con la brutalidad de High on Fire, algo que a la postre le ha valido un Grammy (quién lo iba a decir). En esta nueva encarnación la banda ha incorporado a sus filas a Jason Roeder, el hombre que maneja las baquetas en Neurosis. También Jack White, que les ha abierto su casa en Third Man Records para editar su álbum de retorno, y grabar Live at Third Man Records, un directo sin toque de queda, editado en cuádruple vinilo.

Os recordamos los datos de este concierto:

Viernes 18 de octubre de 2019: Barcelona, Sala Apolo (Ciclo Caprichos de Apolo)

Entradas a la venta a partir del jueves 18 de abril a las 10:00 al precio de 26 € (más gastos de gestión) en Redtkt y Ticketmaster.

Comentarios

Comentarios