Frank Festival Rock & Blues 2019 anuncia su cartel completo

Celebra su vigésima edición entre el 15 y el 17 de agosto con los históricos Savoy Brown en exclusiva

Frank Festival Rock & Blues 2019 anuncia su cartel completo
3.7 (73.64%) 22 votes

El XX Frank Rock&Blues Festival 2019, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de agosto, ha anunciado su cartel final. Entre los artistas confirmados destacan los míticos Savoy Brown como cabeza de cartel del evento que se celebra en la localidad jiennense de Torreperogil. Un nombre legendario más que viene a sumarse a otros que han pasado en estas veinte ediciones como The Animals o Ten Years After entre muchos otros y que además estarán en el festival en fecha exclusiva.

El Frank Rock&Blues Festival es un evento que se celebra anualmente en el mes de agosto como homenaje Frank Peláez, desaparecido personaje relacionado directamente con la organización del evento. Este año además de Savoy Brown también contará con The Soul Jacket, Eva Vázquez & the Wolves, David Gwynn & Saturn Alley, The Empty Bottles, Purple Cuervos, Rey de Bastos, Eve.B y Rubén Moya. Dos noches (16 y 17 de agosto) se celebrarán en el Auditorio Torres Oscuras; además para este vigésimo aniversario, la organización ha pensado para el jueves día 15 en buscar otro escenario abierto al público para hacer llegar la música a toda la gente que se espera vuelvan a llegar de todas partes de España, con lo que será precisamente el Anfiteatro Frank Peláez el espacio que albergará los conciertos de esa primera noche.

Savoy Brown, banda británica afincada en USA desde los años 70, visitará el festival con su líder Kim Simmonds a la cabeza, el escenario de las Torres Oscuras de Torreperogil, en su única aparición en España. Con más de 50 años de historia Kim Simmonds y compañía han sido una de las bandas que han influido en la historia del blues/rock y psicodelia.

Otras confirmaciones como mencionábamos han sido los gallegos The Soul Jacket, una de las bandas nacionales más en forma capaces de moverse entre el country rock, rythm&blues, rock&roll, southern…  así como Eva Vázquez & the Wolves, banda revelación dentro del country/rock, que estarán presentando su último disco
calificado por la prensa especializada como uno de los mejores del 2018 en su género. Completan el cartel la banda del guitarrista californiano David Gwynn & Saturn Alley, un viejo conocido del festival que nos presentará su nuevo disco que está a punto de salir, Eve B una banda joven que no deja de crecer con su mezcla de folk, rock y soul, las bandas locales Purple Cuervos, Rey de Bastos y el camaleónico Rubén Moya con su profunda voz y sus guitarrazos de blues y psicodelia.

Comentarios

Comentarios