XX Festival La Isla del Blues: Joanne Shaw Taylor cabeza del cartel

Se celebra el 6 de julio en San Fernando

XX Festival La Isla del Blues: Joanne Shaw Taylor cabeza del cartel
3.8 (76%) 20 votes

La británica Joanne Shaw Taylor ha sido confirmada como cabeza del cartel de la vigésima edición del Festival La Isla del Blues, evento que se celebrará el próximo 6 de julio en el Parque Laulhé de San Fernando (Cádiz). Completan este cartel Dani Wilde Band feat. Harmonica Wilde y Koko Jean & the Tonics.

Joanne Shaw Taylor, establecida ya como la estrella número uno del mundo del blues rock en el Reino Unido y admirada por gente como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Wilko Johnson, Glenn Hughes o John Mayall, la guitarrista de la gran voz estará presentando en directo las canciones de «Reckless Heart, su disco más reciente que ha sido lanzado este mismo año. Tras firmar con Sony / Silvertone a principios de 2018, Joanne grabó este nuevo trabajo durante el verano de 2018 en los Estudios Rust Belt en Michigan.

Dos de los máximos exponentes del Blues británico se dan la cita en la Dani Wilde Band,
la voz sensual de la propia Dani Wilde y el «Hendrix de la armónica» Will Wilde. Dani Wilde irrumpió en la escena internacional de blues en 2007 abriendo para Jools Holland en el Royal Albert Hall de Londres y firmando por el prestigioso sello discográfico de blues Ruf Records. Por su parte Will Wilde recibió su primera armónica a la edad de 16 años. Wilde ha sido cuatro veces nominado en los British Blues Awards al «Mejor intérprete de armónica.

Koko-Jean & The Tonics es una nueva banda de Soul/Blues que ofrece lo mejor de cuatro mundos musicalmente distintos en una sola bomba llena de alma y Goove. La banda está compuesta por Koko, Anton Jarl, Victor Puertas y Dani Baraldes, cuatro de los músicos más aclamados por la crítica barcelonesa. Como front-woman tenemos a Miss Koko-Jean Davis (ex cantante en The Excitements). A la percusión, tenemos al maestro del rock y jazz barcelonés Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Flamingo Tours, The Ramblers). Dani «Patillas» Baraldés, es el camaleónico demonio de la guitarra. Y por último tenemos al Hammond a Victor Puertas, uno de los mejores blues-man de Barcelona.

Comentarios

Comentarios